publicidad

Detenido un varón arrebatar un teléfono a una mujer en Los Fueros a plena luz de día

Paseo de los Fueros
Barakaldo, 7 dic 2018. La Ertzaintza ha detenido a un varón de 32 años, con antecedentes, como presunto autor de un robo de un teléfono a plena luz de día y en el mismo centro urbano de Barakaldo.

El suceso se produjo este 5 de diciembre a las 13.15 horas en el paseo de los Fueros, cuando el ladrón arrebató el móvil que una mujer llevaba en un bolsillo de su chaqueta "propinándole un empujón y un golpe". En el forcejeo, la víctima logró recuperar el teléfono. La policía apresó al autor tras ser localizado por "varias" personas.



Nota de prensa del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, detenido tras intentar robar un teléfono móvil a una viandante

  • Agentes de la Ertzaintza detuvieron el miércoles por la tarde en Barakaldo a un varón de 32 años de edad, acusado de intentar sustraer un teléfono móvil a una mujer en la vía pública.


Los hechos sucedieron a la una y cuarto de la tarde del miércoles en la localidad de Barakaldo. Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse al paseo de Los Fueros de la citada localidad, ya que a una mujer le habían intentado robar su teléfono móvil.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con la víctima pudieron determinar que un varón le había arrebatado el teléfono que llevaba en un bolsillo de su chaqueta propinándole un empujón y un golpe. Acto seguido, y tras un breve forcejeo, la mujer logró recuperar el teléfono huyendo el ladrón del lugar.

En ese momento los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso y pasados unos minutos fueron requeridos por varias personas, ya que habían localizado al autor de los hechos.

Los ertzainas identificaron al varón y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias de la ertzain-etxea de Sestao.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó el mismo miércoles a disposición judicial en el juzgado de guardia de Barakaldo.