publicidad

CC OO reclama "un proyecto de policía local para el futuro" y critica los coches usados

Protesta de trabajadores de la Policía Municipal
Barakaldo, 16 dic 2018. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado la incorporación al parque móvil de la Policía Municipal de coches patrulla de segunda mano que llegan "con más de 150.000 kilómetros". En un comunicado, la organización considera que la actuación del Ayuntamiento es "peor imposible" en este ámbito. Al respecto CC OO reclama "más y mejores medios" y "un proyecto de policía local para el futuro".

El sindicato señala que la plantilla ha realizado movilizaciones en demanda de un aumento de la plantilla y de los recursos materiales para hacer su trabajo, pero "hasta la fecha no se ha producido una respuesta adecuada del equipo de Gobierno", del PNV.

En este sentido, CC OO valora positivamente propuestas de mejora que están planteando para su debate en el pleno el Partido Socialista (PSE), EH Bildu e Irabazi. Por ello, pide "un esfuerzo, buscando los puntos de coincidencia y que estas iniciativas puedan ser debatidas y aprobadas a la mayor brevedad".


Archivo |
> 15/12/2018. La policía local perderá más de 20 de sus 140 agentes por jubilaciones anticipadas
> 05/12/2018.   El PNV dice que la policía usa los coches de Valencia mientras fabrican los contratados
> 05/12/2018.  La Policía Municipal de Barakaldo usa dos antiguos vehículos policiales de Valencia
> 19/10/2018. El PSE pide 40 agentes más en la policía local y la reforma integral de la comisaría
> 16/08/2018. La Policía Municipal dispondrá de 8 agentes para cubrir vacantes dentro de un año
> 24/01/2018. CC OO denuncia que la Policía Municipal dispone de 10 agentes menos que hace dos años
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta
> 06/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales






Comunicado de Comisiones Obreras
Después de años sin renovar los vehículos, ahora nos traen coches de segunda mano, de otro municipio y con más de 150.000 kilómetros. Peor imposible

La mejora en los medios de trabajo del colectivo de la policía local para hacer frente a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública continúan vigentes. Cada día nos encontramos con actos vandálicos, robos, agresiones, etc. que generan una preocupación creciente en la población y sin contar con los medios óptimos para hacer frente a los mismos: falta de plantilla, vehículos viejos y en mal estado, comisaría obsoleta, etc.

Los arreglos actuales en la comisaría se limitan a los requerimientos de la Inspección de Trabajo, sin abordar ningún plan a futuro, los chapuzas constantes en la adquisición de nuevos vehículos hacen que la llegada de estos con años de retraso nos dejen de nuevo con una flota de vehículos escasa y la mitad de ellos en malas condiciones.

En estas condiciones, cubrir las necesidades de los servicios sólo se puede dar con la voluntad y trabajo de la plantilla.

La plantilla con el apoyo de todos los sindicatos ha llevado a cabo movilizaciones demandando más y mejores medios, tanto humanos como materiales para hacer su trabajo, hasta la fecha no se ha producido una respuesta adecuada del equipo de Gobierno.

Los sindicatos nos hemos reunido con los partidos políticos, asociaciones vecinales y colectivos sociales y todos ellos nos han manifestado su apoyo y comprensión. CC OO agradecemos el apoyo manifestado pero continuando en esa línea es necesario dar un paso más.

En ese sentido consideramos positivas las iniciativas presentadas para su debate en el pleno municipal por el PSE-EE y EH Bildu e Irabazi. De la lectura de las mismas parece que recogen las demandas sindicales y de la plantilla, con enfoques o matices diferenciados.

Con el fin de hacer su debate y aprobación más operativo y útil para la mejora en la seguridad ciudadana de Barakaldo es conveniente un esfuerzo, buscando los puntos de coincidencia y que estas iniciativas puedan ser debatidas y aprobadas a la mayor brevedad, CC OO ofrecemos nuestra colaboración para ello.

La mejora de la seguridad en Barakaldo necesita más y mejores medios y un proyecto de policía local para el futuro.