publicidad

Baloncesto | Barakaldo EST gana a Tabirako y acaba el año líder de Primera en solitario

Partido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el Tabirako


Ausarta Barakaldo EST
83
56
Tabirako Baqué

Barakaldo, 16 dic 2018. El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto este sábado 15 al Tabirako Baqué en la décima jornada de liga de Primera División y concluye así el año como líder en solitario, con nueve victorias y una derrota. Las barakaldesas, que llegaron a ganar por 36 puntos a falta de cinco minutos para el final, han dominado en el marcador desde el inicio del encuentro.


Las barakaldesas han logrado un 48% de acierto en tiros de dos (20/42), un 38% en triples (9/24) y el 76% en tiros libres (16/21). María Napolitano, con 17 puntos, ha sido la máxima anotadora del conjunto barakaldés y del encuentro, seguida de Faith Ihim que a los 14 puntos que ha logrado ha sumado 10 rebotes y ha conseguido una valoración de 23, la máxima del encuentro.





Partido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el TabirakoPartido del baloncesto Ausarta Barakaldo EST contra el Tabirako



Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo afrontaba el último partido oficial de 2018, con el reto de enfrentarse al poderoso Tabirako y tratar de cerrar el año como líder.

Las fabriles saltaron a la pista muy concienciadas y a base de mucho ritmo, empezaron abriendo brecha, 23-10 tras el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y un triple de Napolitano ponía el 48-28 al descanso.

Tabirako no dejaba en su esfuerzo y mediante variantes defensivas trataba de cambiar el ritmo del partido, aún así el Ausarta Barakaldo siguió dominando por encima de los 20 puntos.

En el inicio del último cuarto, un parcial de 8-0 rompía el encuentro de forma definitiva. Ausarta Barakaldo EST llegó a dominar por encima de los 30 puntos.

Finalmente, Ausarta Barakaldo EST se hizo con la victoria por 83-56.

Con esta victoria Ausarta Barakaldo acaba 2018 como líder en solitario.

Ausarta Barakaldo EST desea unas Felices Navidades al pueblo de Barakaldo.