Trabajadores de Bizkaibus convocan nuevos paros en diciembre y una huelga el día 21

autobus en Barakaldo
Barakaldo, 21 NOV 2018. Los trabajadores de Bizkaibus dependientes de la empresa concesionaria encargada de las líneas de la Margen Izquierda han convocado cinco jornadas de paros en diciembre y una huelga de 24 horas el día 21. Los trabajadores de EMB SA han realizado paros de cuatro horas —7.30 a 9.30 y de 18.00 a 20.00 horas— los días 8, 12, 15 y 19 de noviembre y volverán a repetirlo este jueves 22 y los días 26 y 29. Además, han convocado nuevos paros de dos horas por turno los días 10, 11, 13, 17 y 20 de diciembre y una huelga de 24 horas el día 21, festividad de Santo Tomas, por el bloqueo en la negociación del convenio.


Comunicado deUGT

UGT advierte que ya es hora de que Diputación intervenga para solucionar el problema del transporte público

Nuevas jornadas de paros en Bizkaibus para diciembre, sin que la patronal intente ningún acuerdo en el convenio

Los trabajadores de Bizkaibus han decidido hoy, en sus correspondientes asambleas, nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el próximo 21 de diciembre, Santo Tomás, debido al bloqueo en la mesa de negociación por parte de las patronales de EMB y Pesalur, respectivamente. Ante esta situación, UGT advierte de que "ya es hora de que Diputación intervenga para solucionar el problema del transporte público".

A las jornadas de paros de 2 horas de mañana jueves 22, y los días 26 y 29 de noviembre de la próxima semana, los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han decidido añadir otras 5 jornadas de paros de 2 horas por turno en el mes de diciembre: Los días 10, 11, 13, 17 y 20. Los de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia por su parte, realizarán paros de 4 horas por turno los días 10, 13 y 17 de diciembre.

Los trabajadores/as de ambas empresas concesionarias de este servicio público realizarán manifestaciones conjuntas los días 12, 19 y el 21 de diciembre.

UGT considera imprescindible que estas empresas, concesionarias de los servicios de transporte público y cabinas expendedoras, sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que no sigan siendo perjudicados los usuarios de Bizkaibus.

Mientras tanto, UGT junto al resto de sindicatos representativos sigue llamando a los trabajadores/as de estas dos empresas concesionarias de Bizkaibus a secundar los paros.
Trabajadores de Bizkaibus convocan nuevos paros en diciembre y una huelga el día 21 Trabajadores de Bizkaibus convocan nuevos paros en diciembre y una huelga el día 21 Reviewed by Barakaldo Digital on 21.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.