publicidad

Los autobuses de Bizkaibus de la Margen Izquierda paran cuatro horas este jueves 8

autobús de Bizkaibus
Barakaldo, 7 NOV 2018. Los autobuses de Bizkabus que prestan servicio en la Margen Izquierda paran cuatro horas este jueves 8 de noviembre. Los trabajadores de la empresa EMB SA, concesionaria del servicio, llevan a cabo la segunda de las ocho jornadas de huelga convocadas este mes para exigir la renovación del convenio, caducado desde diciembre de 2017. Los paros se realizan de 7.30 a 9.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Además, a las 8.00 los trabajadores se manifestarán desde las cocheras de la empresa en Aparcavisa hasta la rotonda de Max Center.


Nota de prensa de UGT
Mañana se lleva a cabo la segunda de las 8 jornadas de paros parciales convocadas

UGT insta a la Diputación a mediar para que las empresas de Bizkaibus negocien el convenio

UGT insta a Diputación a mediar con las empresas de Bizkaibus para que acudan con voluntad negociadora a las reuniones para sacar adelante los convenios de las empresas EMB, S.A. y Pesalur, caducados en diciembre de 2017. Mañana se llevarán a cabo la segunda jornada de paros parciales para presionar por una negociación real del convenio.

La empresa EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, ha tenido sólo dos reuniones con los representantes sindicales, sin muestras de llegar a un acuerdo. Por parte de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia, se han llevado a cabo 5 reuniones, pero también sin ninguna voluntad negociadora.

UGT considera imprescindible que estas empresas, concesionarias de los servicios de transporte público y cabinas expendedoras, sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que no sigan siendo perjudicados los usuarios de Bizkaibus.

Mientras tanto, UGT junto al resto de sindicatos representativos sigue llamando a los trabajadores/as de estas dos empresas concesionarias de Bizkaibus a secundar los paros, que mañana, 8 de noviembre, se llevan a cabo en estas líneas de 7:30 a 9:30 y de 18:00 a 20:00h.

También hacemos llamamiento a la manifestación que los trabajadores/as de EMB llevarán a cabo a las 8.00h de la mañana, desde las cocheras de la empresas (Aparcavisa) hasta la rotonda de Max Center.

El sindicato recuerda que están convocados también paros para los días 12, 15, 19, 22, 26 y 29, si las empresas siguen sin tener voluntad negociadora del convenio.