Nagusi promueve en BEC! el envejecimiento activo y la intergeneracionalidad

salón Nagusi en BEC!
Barakaldo, 07 NOV 2018. El salón del ocio, servicios y actividades para los mayores Nagusi, que se celebra del 9 al 11 de noviembre en la feria de muestras BEC! de Barakaldo, promoverá el envejecimiento activo y el contacto entre generaciones.
El certamen, con una treintena de expositores de País Vasco, Cataluña, Valencia y Galicia, cuenta con un programa de actividades entre las que destacan la marcha intergeneracional desde BEC! a El Regato y una marcha de andar nórdico alrededor de ls instalaciones de la feria muestras.


Nota de prensa de BEC!
Con el objetivo de promover un envejecimiento activo, que conlleve una vida saludable, participativa, activa y segura, y fomentar la intergeneracionalidad, Bilbao Exhibition Centre celebra la 22ª edición de NAGUSI, el Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores. Que va a contar con un amplio programa de actividades en el que personas de todas las edades van a poder desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Bajo esas premisas, Nagusi se convierte en un encuentro para el ocio y la diversión, por lo que las personas que acudan a la feria encontrarán en ella multitud de actividades así como una importante relación de empresas y entidades, tanto del sector público como del privado, que presentan una extensa variedad de productos, servicios, tecnologías y equipamientos dirigidos a optimizar la calidad de vida de las personas mayores.

Nagusi 2018 plantea opciones relacionadas con el ocio y el deporte, además de ofrecer la posibilidad de conocer y participar en asociaciones relacionadas con la actual situación personal de los mayores y estar al tanto de fórmulas de voluntariado y apoyo a los demás. Salud, ocio y servicios son los ejes básicos de la oferta de mayor calidad que los expositores de Nagusi 2018 que ponen al alcance del público visitante. Así mismo, Nagusi 2018 va a contar con una extensa oferta de soluciones dirigidas cuidadores/as y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de las personas mayores, colectivos muy destacados en la feria.

El certamen cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamientos de Bilbao, Ayuntamiento de Barakaldo, así como del Colegio profesional de Ópticos Optometristas de Bizkaia y de la BBK.

La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 12:00h, a cargo de la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

EXTENSA OFERTA LÚDICA Y PARTICIPATIVA

La treintena de expositores participantes proceden principalmente de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cataluña, Valencia y Galicia, que representarán sectores como colegios profesionales, asociaciones, ópticas, centros auditivos, voluntariado social, ayudas técnicas, empresas de alimentación, administración e instituciones y medios de comunicación.
Los expositores van a llevar a cabo en sus stands, de manera ininterrumpida, multitud de actividades. Destacan, entre otros, charlas informativas, de asesoramiento y de atención social a las personas afectadas por la enfermedad del párkinson, juegos didácticos, montaje de puzles, entrega de material divulgativo, exposición de manualidades, controles de agudeza visual, degustaciones, exhibiciones y partidas de tenis mesa, talleres teórico-prácticos, juegos y ejercicios didácticos, así como un taller permanente de reminiscencia colectiva basado en la psicología positiva.

Asimismo, se ha diseñado un programa de actividades que se iniciará el viernes 9 de noviembre que, entre otras acciones, incluye, talleres sobre primeros auxilios y promoción de autocuidados, recitales poéticos, cursos de relajación y promoción de hábitos saludables, actividades que combinan técnicas de gimnasia, psicomotricidad, respiración y estiramientos, “Show Cookings” con demostraciones de comida sana y recomendaciones sobre una dieta saludable, charlas sobre el “buen uso de los medicamentos”, cuentacuentos, campeonato de dardos, actuación de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, el proyecto intergeneracional del Colegio el Regato “Todos Enseñamos, Todos aprendemos”, así como la actuación coral que la Asociación barakaldesa de personas mayores “Gure-Toki” llevará a cabo en el escenario central.

El sábado, Nagusi comenzará con la “Marcha Intergeneracional BEC-El Regato-BEC”, una actividad que se está convirtiendo en un clásico de esta feria. Durante esta segunda jornada, continuarán celebrándose diferentes actividades, como clases de gimnasia en el escenario central, campeonato de globos, bingo, desfile de modas, exhibición de bolillos, y multitud de talleres y mini-cursos, entre otros, de risoterapia, de primeros auxilios, de promoción de autocuidados así como de prevención de caídas. Así mismo, el sábado tendrá lugar la ya tradicional y esperada Degustación Popular de Putxeras, cuya recaudación irá destinada íntegramente a Nagusilan.

La jornada del domingo se iniciará con la “Marcha Nórdica Nagusi 2018” alrededor del edificio de BEC. Mientras tanto, en el interior del recinto, se llevarán a cabo la ya tradicional Misa Rociera, a la que durante la jornada, se le sumarán diversos talleres, campeonatos de rana y de lanzamiento de txapela, actuaciones corales, mesas redondas y espectáculos de magia. Además, y como viene a suceder en las últimas ediciones, se celebrará el clásico “Baile Vermú” y se llevará a cabo la Degustación Popular de Paellas, cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la Asociación de Parkinson Nervión Ibaizabal.

La entrada a Nagusi 2018 es gratuita. El horario del certamen es de 11h a 14h y de 16h a 20h.



Nagusi promueve en BEC! el envejecimiento activo y la intergeneracionalidad Nagusi promueve en BEC! el envejecimiento activo y la intergeneracionalidad Reviewed by Barakaldo Digital on 7.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.