publicidad

Chema Trujillo estrena 'Aurorita, Aurorita, hija' en la sala Arimaktore

Cartel de Aurorita, Aurorita, hija
Barakaldo, 15 nov 2018. La sala teatral alternativa Arimaktore estrena este 17 de noviembre su nueva producción propia. 'Aurorita, Aurorita, hija' es un trabajo del actor Chema Trujillo, del que ya se han podido ver en Rontegi montajes como 'No me hables de Felipe V' o 'Ifigenia Glanz'. En total se han previsto 10 funciones, hasta mediados de diciembre.


Nota de prensa
La sala de teatro Arimaktore estrena este fin de semana una producción propia 'Aurorita, Aurorita, hija', una obra de Chema Trujillo —'Quijote Kill', 'No me hables de Felipe V', 'Ella no es Liz Taylor', 'Ifigenia Glanz'—.

Sinopsis:
Todo comienza con la quema de una bruja. De hecho, comienza con el padre de una chica condenada por bruja, deshecho de dolor, que llega a invitar a los asistentes a que le ayuden a encender la pira. ¿Qué lleva a un padre que ama a su niña a hacer eso? ¿En qué momento la balanza se volcó tan del lado masculino de la humanidad, que esta escena llega a ser posible en el siglo X u XI o en la actualidad?

Pues viajemos al origen. En un flashback de muy larga distancia, nuestra segunda escena muestra a un grupo humano de hace —como dicen ellos en la obra— cien veces cien años. Adoran a La Diosa, reunidos en una cueva. La celebrante está aún oculta. El hombre que vive con ella puede conducir ritos menores, pero el cotarro lo llevan ellas.

Ellas son sacerdotisas, magas, chamanas, jefas. Ellos, sólo fuerza que caza, fuerza que defiende y fuerza en el sexo, sí. Pero sólo para divertirse. Ni siquiera saben que, cuándo una mujer queda embarazada, ellos han tenido algo que ver en el asunto. Aún falta un poco para que descubran eso. Bien. Esta noche van a descubrir eso.

Dos, nuestro protagonista, compañero de vida y sacristán ayudante de los ritos que preside la Gran Mamamma Uro que saldrá ahora, en seguida, en cuanto se ponga el alba de hojas, la estola de hojas y la casulla de cordones umbilicales- sabrá esta noche que Aurorita, la niña de Uro a la que él quiere tanto, resulta que también es… SU HIJA.

Y si los hombres tienen que ver en la reproducción, entonces empieza a no darles igual que, a su muerte, con su grano sobrante o con su punta de rebaño de cabras, se quede cualquiera de la tribu. No, no, no. Quieren que el receptor, sea SU HIJO, y no otro hijo que la mujer haya tenido con otro tío de la tribu. Y empezarán a aplicar la fuerza y la violencia para conseguir eso. Lo que hará cambiar las creencias, y de adorar a La Diosa Fertilidad, pasarán a una religión que adore a un Dios Fuerza. Y los sacerdotes ahora serán hombres. Y los curanderos y los jefes de tribu y etc. Y así, hasta hoy

Fechas
sábado 17, 24 de noviembre a las 21.00
sábado 1, 8 y 15 de diciembre a las 21.00
domingo 18 y 25 de diciembre a las 10.00
domingo 2, 9 y 16 de diciembre a las 19.00

Lugar
C/Castilla la Mancha 9 Barakaldo teléfono 946948289 reservas www.arimaktore.es