publicidad

Barakaldeses de distinto origen y culturas comparten comida en Rontegi

Barakaldo, 18 nov 2018. Alrededor de 160 personas, según la organziación, se han sumado en el colegio Rontegi a una comida de familias barakaldesas de diferentes orígenes y culturas. La actividad, convocada por la iniciativa vecinal  Somos Rontegi Gara, se ha desarrollado en el marco del programa 'Bizilagunak – La familia de al lado', puesto en marcha por SOS Racismo Gipuzkoa para desterrar prejuicios y "facilitar el establecer nuevos contactos y relaciones entre personas culturalmente diversas y personas migradas".

Este encuentro es continuación de la quincena de almuerzos que se realizaron hace una semana, el 11 de noviembre, en casas particulares con la misma filosofía: conectar a familias residentes en el municipio de diversas culturas y que no se conocían previamente. En total fueron 117 personas las participantes.

En Rontegi, sobre la mesa también se ha reflejado la diversidad. Como entrantes, tortilla de patata, encurtidos y panes variados. Como platos principales, los asistentes han disfrutado de arroz paquistaní, cuscús y patatas en salsa verde. Para el postra ha habido dulces árabes, cuajada, goxua y té. La jornada se ha completado con música de diversos países.



Comida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria Bizilagunak
Comida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria BizilagunakComida comunitaria Bizilagunak



Archivo |
19/11/2017. La comida de intercambio cultural Bizilagunak bate récord con más de 150 participantes
13/11/2016. 120 personas se suman a la comida para el encuentro multicultural entre barakaldeses
23/11/2015. 15 familias de viejos y nuevos barakaldeses se encuentran para propiciar el conocimiento mutuo