publicidad

Agenda | 30 años de dulzaineros + motor en BEC! + Mugak en el teatro + músicas

Agenda cultural de Barakaldo
BARAKALDO, 17 NOV 2018. La agenda cultural de Barakaldo suma más de una docena de propuesta diferentes con protagonismo destacado, una vez más, de la música. El 30 aniversario de la Escuela Taller de Dulzaina de Lutxana celebra su jornada central, con concentración de dulzaineros. En el Teatro Barakaldo llega el espectáculo 'Mugak' con fusión entre música vasca y sonidos del mundo, mientras en la sala alternativa se estrena el montaje 'Aurorita, Aurorita, hija'.

En la feria de muestras BEC!, a falta de una, hay tres convocatorias simultáneas. Sigue el salón del vehículo clásico, de época y de colección Retro Clásica; arranca el espectáculo de motos Motorshow y se pone en marcha Desembalaje de Antigüedades.

En el marco de las actividades del Día de la Música-Santa Cecilia, hay concierto de música sacra en la iglesia de San José con las corales KantArte (Barakaldo) y Arte Factum (Bilbao) y la pianista Miriam Cepeda.

Además, en la casa de cultura de Cruces hay rock para niños en homenaje el grupo Hertzainak mientras en la casa de cultura de San Vicente hay teatro infantil con la obra 'Invisibles'.

Para los adultos, hay cuatro locales hosteleros con música en directo. En Edaska suenan Paliaq, Shintra y Mirror of Truth; en Mendigo hay propuesta doble con Niketz y Eraso; en Riojana Rock suena Lukiek; y en el café Loizaga hay ritmos flamencos con Eder de Teba y El Vaca.