publicidad

Una persona atendida por inhalación de humo en el incendio en un piso en Zaballa

incendio en la calle Zaballa
Barakaldo, 13 oct 2018. Un varón de unos 40 años ha sido atendido por inhalación de humo en el incendio ocurrido en una vivienda de la calle Zaballa. El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en la quinta planta del número 6 de la calle Zaballa, al parecer por un cortocircuito en la cocina.

Al lugar se han desplazado efectivos de bomberos que han sofocado las llamas, ertzaintza, policía local y una ambulancia. En el momento del incendio en la vivienda, en la que residen una madre y su hijo, sólo se encontraba el varón que ha tenido que ser atendido en el lugar sin que haya sido necesario su trasladado a un centro sanitario.

La madre se encontraba fuera de la vivienda en el momento del suceso y ha tenido que ser atendida de una crisis nerviosa cuando ha visto lo ocurrido en su vivienda, en la que se encontraba su hijo.

Los vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad durante las tareas de extinción del fuego, y ya han podido regresar a sus domicilios, no así las dos personas que residen en el piso siniestrado que se alojarán en casa de unos familiares, ya que su vivienda ha quedado inutilizable.

El Ayuntamiento, a través del área de Acción Social, ha puesto en marcha los mecanismos para ofrecer ayuda a la familia afectada por el incendio. Al lugar del suceso se han desplazado la alcaldesa, Amaia del Campo, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika.




incendio en la calle Zaballaincendio en la calle Zaballaincendio en la calle Zaballaincendio en la calle Zaballaincendio en la calle Zaballaincendio en la calle Zaballa