publicidad

Agenda | Pucheras y alardes de danzas en las fiestas de Beurko Bagatza + rock + teatro

Agenda cultural de Barakaldo
Barakaldo, 14 oct 2018. En el día para vestir trajes tradicionales vascos, las fiestas de Beurko Bagatza tienen como acontecimientos destacados el siempre masivo alarde infantil de danzas además del popular concurso de pucheras y la comida popular, entre otras actividades. Por otro lado,  la obra teatral 'Réquiem' de Ester Bellver se puede ver (19.00h) en la sala alternativa Arimaktore mientras el pub El Tubo cierra la semana con doble apuesta de rock con los grupos Less Fortunate Songs y Sweaty Lovers.

En las fiestas, la feria agrícola y artesana es la entrada, nuevamente, de abrir el programa de actividades a las 11.00, momento en el que también se poner en marcha el concurso de pucheras y arranca el pasacalles de los Dulzaineros de Lutxana. A medidodía llegan los cencerros de Usansoloko Joaldunak mientras se prepara la sesión de magia y globoflexia (12.30).

El momento central de la jornada es del alarde infantil de danzas vascas que ofrecen (13.00) las asociaciones grupos Laguntasuna, Erreka-Ortu, Amaia, Mendi Harana e Ibarra-Kaldu en la plaza del Ajedrez.

El resto de la mañana incluye concierto de Gregory el Charro (13.30), presentación de pucheras en la plaza del Ajedrez (13.30) y comida popular en la plaza de Santa Teresa.

La tarde cuenta con bingo musical (16.00), concurso de mus (16.30) y campeonato de futbolín (16.30), como previa al alarde de danzas vasca de Ibarra-Kaldu en la plaza del Ajedrez (18.00). El cierre del día tiene semifinales y final del campeonato de futbito en el Colegio Bagatza (18.00), karaoke (18.00) y concierto de Mikel Rodríguez (20.00).