publicidad

Trabajadoras de supermercados Dia se manifiestan contra la precarización laboral

manifestación trabajadoras supermercados Dia
Trabajadoras de los supermercados Dia de Bizkaia se han manifestado este 10 de octubre por las calles de Barakaldo contra la precarización laboral y en demanda de mejores condiciones de trabajo. Denuncian reducciones de plantilla, altos ritmos de trabajo, traslados y cambios de horarios y rechazan la apertura de los nuevos centros DIA&Go con horario ininterrumpido de 8.30 a 23.00 horas.


Decenas de empleadas han secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA y LAB para este miércoles y han realizado un recorrido por los establecimientos que la cadena tiene en la anteiglesia solicitando la solidaridad de los clientes. Los paros se repetirán este jueves 11 octubre.

manifestación trabajadoras supermercados Diamanifestación trabajadoras supermercados Diamanifestación trabajadoras supermercados Diamanifestación trabajadoras supermercados Diamanifestación trabajadoras supermercados Diamanifestación trabajadoras supermercados Diamanifestación trabajadoras supermercados Dia

Comunicado
A LOS CLIENTES DE SUPERMERCADOS DIA%
Como sabéis, los y las trabajadoras de DIA%, llevamos desde el mes de Diciembre de 2017, en lucha para conseguir mejorar nuestras condiciones de trabajo y minimizar la precarización.
Cada día, vemos reducidas nuestras plantillas en tienda, al mismo tiempo que incrementan nuestras funciones, generando así desgaste físico y mental.
Traslados continuos y cambios de horarios imposibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.
Continúan sin cubrir las bajas, ni las vacaciones por lo que nos vemos obligadas a sufrir unos altísimos ritmos de trabajo que dañan nuestra salud.
A todo ello se suma la apertura de los nuevos centros DIA&Go, con un horario de 8:30 a 23:00 horas, propiciando un modelo de comercio que ataca directamente al sector comercial de nuestros pueblos y barrios. Precarizando más aún las condiciones de los y las trabajadoras.
Por todo ello nos vemos obligadas a continuar con el conflicto y convocar dos nuevas jornadas de HUELGA para los próximos días 10 y 11 de OCTUBRE!!!
Como CLIENTES os pedimos vuestra solidaridad, apoyo y comprensión y que NO VAYÁIS a comprar esos días para que con vuestra ayuda, conseguir mejorar nuestras condiciones y la atención para vosotros.
NO SOMOS BORDES, ESTAMOS EXPLOTADAS!!!
Muchas gracias