publicidad

El PSE pide reparar los desprendimientos del túnel peatonal que une Ansio y Lutxana

desprendimientos en el túnel de Ansio
El PSE de Barakaldo ha pedido al equipo de gobierno municipal (PNV) la adopción de medidas para reparar los desprendimientos que se han producido en el túnel peatonal que une Ansio con Lutxana. La portavoz del PSE, Ana Belén Quijada, ha apuntado la necesidad de adoptar medidas para evitar que "se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos".


Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo muestra su preocupación por los desprendimientos en el túnel peatonal que comunica Ansio y Lutxana

Los Socialistas instan a la alcaldesa (PNV) a tomar medidas urgentes para que se repare la estructura afectada

El Partido Socialista de Barakaldo ha trasladado hoy a la alcaldesa su preocupación por los desprendimientos que se están registrando en las últimas semanas en el túnel peatonal que comunica Ansio y Lutxana. Y es que se trata de una zona muy transitada, por su cercanía a la estación de metro y porque es el lugar de paso de muchas personas que van a pie desde Cruces y Lutxana al resto de la ciudad, y viceversa.

Vecinos y vecinas se han puesto en contacto con el PSE-EE para alertar del notable deterioro de la zona en los últimos tiempos. La estructura está construida bajo la autopista, que es propiedad de la Diputación, mientras que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento.

“Independientemente de quien sea el responsable de la reparación, la alcaldesa debe adoptar las medidas oportunas de manera urgente, no vaya a ser que se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”, ha advertido la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Los Socialistas, de hecho, han solicitado hoy por escrito a Amaia del Campo (PNV) que se ponga manos a la obra para arreglar de urgencia la pared y el techo afectados por los desprendimientos, así como que encargue los estudios oportunos para conocer el origen del problema y proceder, con posterioridad, a una reparación integral.

SIN SEÑALES QUE ALERTEN DEL PROBLEMA

De momento, la zona afectada está vallada y el rocódromo instalado en la pared no puede usarse, pero el paso de personas es libre. Además, no hay señal alguna que alerte de los desprendimientos.

Hace un año, el Ayuntamiento instaló cámaras de videovigilancia en el túnel. Se desconoce, no obstante, si los desprendimientos afectan a este sistema.