publicidad

Pensionistas descartan formar un partido político para defender sus reivindicaciones

protesta de pensionistas en Barakaldo
BARAKALDO, 15 OCT 2018. Los pensionistas barakaldeses se han reunido este 15 de octubre, como cada lunes desde el mes de enero, en la Herriko Plaza para defender unas pensiones dignas y han descartado crear un partido político para lograr sus reivindicaciones. “Esta coordinadora no se ha planteado en ningún momento proyectarse como un partido político”, han indicado.


Los jubilados han denunciado que algunos partidos están utilizando su nombre y su logotipo de forma ilegal y que tomarán medidas al respecto. Los manifestantes han cargado contra la derecha por oponerse a la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros y apoyar el rescate de las autopistas y de la banca. También han mostrado su solidaridad con los trabajadores de La Naval de Sestao ante la apertura del expediente de extinción para toda la plantilla del astillero.

Fieles a su lema ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’, continuarán concentrándose para que los poderes no “mercadeen” con sus derechos y los de sus hijos. “Nuestros enemigos son el conjunto de capitalistas, lobbies y cúpulas”, han manifestado.

Asimismo han anunciado que el miércoles 17 de octubre a las 17.00 horas en el CIS de Los Hermanos se constituirá la coordinadora de viudas y viudos de Barakaldo.

protesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldoprotesta de pensionistas en Barakaldo