publicidad

Elecciones | El PSE propone cubrir la N634, el frontón de Llano y el patio de Munoa

propuesta del PSE de Barakaldo para LLano
BARAKALDO, 15 OCT 2018. El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha propuesto cubrir la carretera nacional N634, para unir la Finca Munoa con el barrio de Cruces, y el frontón de Llano y crear una cubierta para el patio del colegio público Munoa.

El proyecto presentado por los socialistas para el barrio de Llano también incluye el cubrimiento del parque infantil de la calle Cirilo Sagastagoitia y la mejora de las calles Maestro Texidor, Aragüés, Sagarrasti, Guridi y Llano con el arreglo de las aceras, el pavimento y la iluminación.

La “reforma integral” propuesta por el PSE, cuando restan siete meses para las elecciones municipales de mayo de 2019, incluye dotar de un parque infantil y un parque de ejercicios para mayores los terrenos anexos a la escuela infantil de Llano.


Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE propone transformar Llano continuando con el cubrimiento de la N-634, un ‘aterpe’ en el colegio y un frontón y parque infantil cubiertos

Los Socialistas también proponen el arreglo general de las calles que quedan por reformar y recuperar los terrenos anexos a la escuela infantil con zonas de ocio para niños/as y mayores

El Partido Socialista ha presentado hoy varios proyectos para dar un nuevo impulso a la transformación urbana y social del barrio barakaldés de Llano. Se trata de un ambicioso plan que surge de las necesidades detectadas por este partido entre los propios vecinos y vecinas.

Entre las propuestas del PSE-EE, destaca la continuación del cubrimiento de la N-634 para unir la Finca Munoa con Cruces a través de la calle Euskalduna, creando nuevos espacios e infraestructuras para los ciudadanos y ciudadanas.

“Esta actuación se puede realizar ahora al pasar la titularidad de la carretera al Ayuntamiento y permitirá dar mayor protagonismo a un tesoro verde como Munoa, que los Socialistas abrimos a la ciudadanía en marzo de 2015”, ha recordado el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.

A su vez, el Partido Socialista plantea cubrir y mejorar el frontón de Llano, que se convertirá en una infraestructura multiusos para el barrio. También se propone instalar un ‘aterpe’ en el Colegio Munoa; es decir, cubrir el patio del centro, lo que permitirá que los niños y niñas jueguen en él cuando llueve.

En Cirilo Sagastagoitia el PSE-EE cree necesario cubrir el parque infantil y mejorar el entorno, mientras que en la parte baja (Maestro Teixidor, Aragüés, Sagarrasti, Guridi y Llano) se prevé el arreglo general de las calles: aceras, pavimento, iluminación…

Por último, los Socialistas proponen recuperar para el barrio los terrenos anexos a la escuela infantil municipal de Llano, con dotaciones como un parque de ejercicios para mayores y un parque infantil, entre Cirilo Sagastagoitia y Argenta y entre Argenta y Andikollano, respectivamente.


CARPA INFORMATIVA Y PROCESO PARTICIPATIVO

El Partido Socialista quiere que los vecinos y vecinas de la zona opinen sobre los proyectos presentados hoy. Para ello, ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana. La primera acción consiste en buzonear un folleto explicativo con un recortable para que los residentes dejen su opinión.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán depositar este documento en los buzones que instalará el PSE-EE en unas carpas informativas mañana martes en dos ubicaciones: de 16.00 horas en adelante junto al Colegio Munoa y desde las 18.00 en la zona de bares de la calle Ravel. Los vecinos y vecinas también tendrán la oportunidad de dejar su opinión por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, Facebook y Twitter o acudir a las sedes de las dos agrupaciones socialistas: Cruces (c/ La Paz 7, bajo) y Barakaldo (c/ Arrandi 30, 1º).