publicidad

La plantilla de la Fundación Miranda realiza este martes 16 la primera jornada de huelga

protesta trabajadoras de la Fundación Miranda
BARAKALDO, 15 OCT 2018. Los trabajadores de la Fundación Miranda está convocados este martes 16 de octubre a la primera de las seis jornadas de huelga contra la reducción de salarios propuesta por la dirección. Según ha señalado el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), la gerencia del la residencia de anciano plantea "rebajar de manera importante los salarios de unas 58 personas". Los paros de 24 horas se llevarán a cabo los días 16, 18, 22, 24, 26 y 30 de octubre. En la residencia hay 200 ancianos.

Archivo |
> 09/10/2018. ELA convoca seis jornadas de huelga en la Fundación Miranda este mes de octubre


Comunicado de CC OO

Huelga en la Residencia Fundación Miranda de Barakaldo

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CC OO nos sumamos a todas las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa y a la convocatoria de huelga en la Fundación Miranda para los próximos días 16, 18, 22, 24, 26 y 30 de octubre con el fin de que la Dirección del centro dé marcha atrás a la aplicación del art. 41 de modificación sustancial de condiciones de trabajo, por la que pretende rebajar de manera importante los salarios de unas 58 personas, que venían disfrutando hasta ahora de unas condiciones más beneficiosas.

La Dirección del centro pretende aplicar el art. 41 de modificación sustancial de condiciones de trabajo, con la que proyecta rebajar de manera importante los salarios de unas 58 personas, que venían disfrutando hasta ahora de unas condiciones más beneficiosas.

Esta modificación se produce en base a un plan de viabilidad realizado por la Fundación Miranda según el cual, si no se produce esa rebaja de salarios tendría que cerrar en los próximos dos años.

Ese plan de viabilidad no ha pasado el filtro del Protectorado de Fundaciones del Gobierno Vasco, para quien ese plan no acredita que se esté cumpliendo el mandato fundacional.

Por todo ello, desde CC OO exigimos la inminente retirada de la modificación sustancial de condiciones de trabajo; que se realice un nuevo plan de viabilidad a cinco años vista, por una entidad independiente a la Fundación Miranda y que este nuevo plan no incluya la rebaja de condiciones de trabajo de la plantilla.

Además, y debido a la pésima gestión realizada durante los últimos años, que nos ha llevado a la actual situación, exigimos la dimisión del Patronato y la destitución del gerente; Siguiendo la tradición de este país, aquí nadie asume su responsabilidad y si alguien tiene que sacrificarse, mejor que sean otras/os.

A falta de horas para dar por concluido el período de consultas preceptivo entre la Empresa y el Comité, no hay visos de una posible solución negociada, por lo que si la empresa no se retracta de su decisión, serán los tribunales los que tengan que dictaminar si este es el único camino para dar viabilidad a largo plazo a la Fundación Miranda.