publicidad

El deporte femenino reivindica su espacio desde las calles de Beurko-Bagatza

jornada en favor del deporte femenino
Mujeres deportistas de todas las edades han reivindicado este 6 de octubre desde las calles de Beurko-Bagatza el lugar del deporte femenino. Esta primera jornada reivindicativa, enmarcada en las fiestas del barrio que arrancan el jueves 11, ha estado protagonizada por integrantes de cuatro de los clubes deportivos de la localidad que han visibilizado su trabajo con exhibiciones a lo largo de toda la mañana.


Una veintena de jugadoras premini del Club Baloncesto Paúles ha disputado un partido en la plaza del Ajedrez bajo la atenta mirada de padres, abuelos y curiosos. Los miembros del Club de Lucha Munoa han participado con una muestra de las tres modalidades de luchas olímpicas - lucha femenina, grecorromana y libre olímpica- que enseñan en el polideportivo de Lasesarre y el colegio Munoa a niños desde los seis años.

Las categorías inferiores del Club Balonmano Zuazo han puesto a prueba la puntería de los asistentes retándoles a marcar tantos en la portería situada frente a la iglesia de Santa Teresa y las niñas del Club Gurutzeta de patinaje artístico han realizado piruetas al ritmo de la música. Una mejillonada, servida por las jugadoras del Balonmano Zuazo, y una sesión de zumba seguida por decenas de mujeres han completado este pionero encuentro.

jornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femeninojornada en favor del deporte femenino