El ciclo de rock para niños rinde tributos a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y Tú

Barricada, Platero y Tú, Hertzainak y Kortatu
El ciclo de conciertos de rock para niños ofrece, en su segunda edición, cuatro actuaciones de tributo a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y Tú. El ciclo se desarrollará en las casas de cultura de Cruces y San Vicente —Clara Campoamor— los días 20 y 27 de octubre y 17 y 24 de noviembre. las entradas, al precio de 3,05 euros para los adultos y 2,04 euros para infancia, juventud y mayores de 65 años, se pondrán a la venta desde el lunes anterior a cada actuación.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo
Los conciertos de rock para txikis regresan a Barakaldo haciendo un repaso a grupos vascos

‘Rockin’ Bizi Barakaldo’ ofrecerá cuatro sesiones desde el sábado 20 hasta el 24 de noviembre, a las 18.00 horas en Gurutzeta y Clara Campoamor

Se podrá escuchar tributos a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y Tú

A los más pequeños de la familia les gusta el rock. Así se demostró durante la primera edición de Rock in Bizi Barakaldo, una iniciativa que se repetirá este año en la ciudad gracias a los Presupuestos Participativos de 2018-2019, donde la ciudadanía ha solicitado aumentar las actividades para las familias y los adolescentes.

La segunda edición de este ciclo de conciertos rendirá además homenaje a las bandas vascas con tributos a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y tú.

`Rocki’n Bizi’ comenzará el sábado 20 de octubre y se desarrollará de manera alternativa en la casa de cultura de Gurutzeta y en Clara Campoamor, siendo el último concierto el 24 de noviembre.

Las sesiones de rock, que se celebrarán an en euskera, comenzarán a las 18.00 horas. El primer tributo en subir al escenario será el de Kortatu, en Clara Campoamor. El sábado 27 será el turno de Barricada, en Gurutzeta; el 17 de noviembre llegará a Barakaldo Hertzainak, en Gurutzeta, y el 24 de noviembre cerrará el ciclo de conciertos el tributo a Platero y Tú.

Los conciertos contarán con una parte didáctica en la que se presentará a la banda a través de su historia, para lo que los grupos se apoyarán de material audiovisual. Además, la música sonará algo más baja que en un concierto normal con el objetivo de que las niñas y niños se encuentren cómodos.

“El pasado año está iniciativa contó con una muy buena acogida y por ese motivo este año hemos decidido volver a programarla, ofreciendo de nuevo a las y los más txikia de la casa la oportunidad de vivir sus primeros conciertos de rock, aprendiendo cultura musical y disfrutando, a la vez en euskera”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias.

El programa ‘Rockin’ Bizi’ cuenta con un precio de entrada de 3,05 euros para los adultos y 2,04 euros para infancia, juventud y mayores de 65 años. Las entradas para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta desde el lunes anterior a cada actuación.


El ciclo de rock para niños rinde tributos a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y Tú El ciclo de rock para niños rinde tributos a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y Tú Reviewed by Barakaldo Digital on 9.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.