publicidad

Arranca la Operación Tonelada para reunir productos en favor de Banco de Alimentos

Cartel de Operación Tonelada
Barakaldo, 22 oct 2018. La academia de inglés Maxus, en el barrio de Arteagabeitia Zuazo, ha puesto en marcha este lunes 22 de octubre la sexta edición de su campaña solidaria de fin de año Operación Tonelada, destinada a reunir productos en favor de la oenegé Banco de Alimentos de Bizkaia.

En esta ocasión son 14 los comercios colaboradores de la iniciativa, que el año pasado logró 1.393 kilos de comida y este año pretende alcanzar 1.500. Entre los donantes se sorteará un vale de 100 euros para compras en las tiendas de esta iniciativa solidaria.



Comunicado de Maxus
En 2013 empezamos una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) en el mes de noviembre. Ese año recogimos casi 300 kilos de comida para las familias necesitadas y comedores sociales de Bizkaia.

En 2014 nos propusimos el reto de conseguir una tonelada (1.000 kilos) de alimentos. Con esfuerzo y dedicación y la ayuda de mucha gente y empresas locales y fuera de Barakaldo conseguimos el objetivo y recogimos 1024 kilos (cifra oficial confirmada desde el BAB).

Desde 2015 colaboramos directamente con ACE Barakaldo y muchos comercios de la ciudad, donde nos dejaron poner unas cajas para la recogida de alimentos. De esta manera se han conseguido los objetivos finales, confirmado por el BAB de un total de 1.227 kilos en 2015 y 1.359 kilos el año pasado en 2016 y 1.393 kilos en 2017.

En 2018, queremos seguir con nuestro objetivo de una tonelada y si es posible llegar a las 1.500 kilos.
Este año además hay un cambio importante, el premio es un vale de 100 euros para gastar en los comercios y empresas que colaboren en la campaña así que el premio para los participantes y los comercios es más atractivo.

NUESTRA CAMPAÑA COMIENZA EL DÍA 22 DE OCTUBRE Y TERMINA EL DÍA 2 DE DICIEMBRE.

En esta campaña de recogida, como en todas las anteriores, se piden aportaciones de alimentos NO PERECEDEROS.

Aquí tenéis ejemplos de alimentos que nos solicitan:
> ACEITE: puede ser de oliva o de girasol.
> LECHE: con larga fecha de caducidad.
> GALLETAS: para el desayuno de los pequeños.
> CONSERVAS: de tomate y de pescado sobre todo.

También se puede aportar con los alimentos habituales como el arroz, pasta, legumbres, azúcar…

Este año, tu solidaridad tiene doble premio, porque por cada kilo o litro que traigas te daremos un boleto con un número en el que participarás en un sorteo que se celebrará el 10 de diciembre de un vale de 100 euros para gastar en los comercios y empresas que colaboran con la campaña OPERACIÓN TONELADA

Muchas gracias por el tiempo prestado


Establecimientos colaboradores en la campaña