publicidad

Fútbol | El Barakaldo acumula su tercera baja con la nueva lesión de hombro de Galán

Galán, lesionado en 2016
El capitán del Barakaldo Club de Fútbol, Xabier Galán, ha vuelto a sufrir una lesión de hombro y de este modo el equipo acumula su tercer jugador lesionado. "Seguro que algo trastoca, sobre todo porque estamos cortos de efectivos", reconocía el entrenador, Aitor Larrazábal, tras la victoria ante el Sanse que dejaba fuera de juego a Galán apenas 20 minutos después de iniciado el choque, en que también Antonio sufrió una "luxación de hombro", aunque siguió jugando.

Además del capitán, Arencibia se lesionó en el calentamiento de la segunda jornada de liga y Agirrezabala se rompió un dedo en el debut de la campaña. "Hay algunas de las posiciones en el equipo que tampoco son tan diferentes", ha señalado el míster en un intento de quitar trascendencia a la pérdida, con Galán, del único lateral izquierdo de la formación. Aun así, el técnico ha admitido que el equipo está "falto de efectivos" en defensa y que intenta hacer "encaje de bolillos".

El alcance de la lesión del capitán aún se desconoce, aunque "no pinta bien", según ha advertido Larrazábal. El futbolista ya tuvo que ser operado del hombro derecho hace exactamente dos años, tras caer sobre ese costado después de un empujón en el partido contra el Zamudio en Lasesarre.