Cinco de los 27 concejales de Barakaldo cuentan con título de doctorado o máster

Concejales que declaran título de doctor o máster
Únicamente cinco de los 27 concejales que integran el pleno del Ayuntamiento de Barakaldo cuentan con un título de doctorado o de máster. Al menos así lo refleja la web municipal, que refleja que cuatro ediles carecen de formación universitaria, mientras los 22 restantes —no consta la formación de la nueva edil del PSE Maribel ventura— son bien licenciados bien graduados. En el caso de los doctorados o másteres, motivo de controversia tras los tratos de favor o plagios de líderes políticos, los barakaldeses son cada uno de una especialidad.


De acuerdo a la página de internet del Ayuntamiento, la concejala del PNV Raquel Olalla, además de licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto, es doctora por el Departamento de Didáctica de la Expresión Músical, Plástica y Corporal dentro del programa 'Aplicaciones del arte en la integración social: arte, terapia y educación en la diversidad', de la Universidad de Valladolid, obtenido en 2010.

El registro oficial Teseo señala que Olalla realizó la tesis titulada 'Arte y memoria: estudio cuasiexperimental con colectivos de tercera edad'. El trabajo, de 556 páginas, está en formato digital y se puede descargar en formato pdf. La edil nacionalista, además, ha realizado el máster en Gestión de Ocio de la Universidad de Deusto, cuyas tasas ascienden ahora a 9.294 euros.


Másteres. En el Partido Socialista, Alba Delgado, licenciada en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares, realizó en el mismo 2009 en que se graduó el máster en Auditoría de Cuentas de la Universidad de Deusto (2009-2010), cuyo precio actual asciende a 9.500 euros.

En Irabazi la mitad de sus concejales tiene un máster. El portavoz, Eder Álvarez, además de licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, cuenta con un título de máster en Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario. No se indica el centro, aunque la Universidad de País Vasco, que es pública, ofrece un curso con esa denominación por entre 1.800 y 2.000 euros.

Por su parte, la edil licenciada en Farmacia Maider Urbaneta cuenta con un máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. No consta por qué universidad.

La última política municipal con título de postgrado es la portavoz del Partido Popular y actual secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Adminsitración, la web del Ayuntamiento señala que cuenta con un título de máster en Dirección de Empresas-Executive, pero no indica por qué universidad.


Formación del resto de concejales
>  Amaia del Campo Berasategui (PNV): licenciada en Derecho
> Nerea Cantero Gurtubay (PNV): licenciada en en Administración y Dirección de Empresas
> Jon Andoni Uría García (PNV): licenciado en Derecho
> Yolanda Fika López (PNV): licenciada en Derecho
> Gorka Zubiaurre Sasía (PNV): licenciado Ciencias Físicas, especialidad en electrónica, automática e informática
> Daniel Sola Fuentes (PNV): graduado en Gestión de Negocios
> Mikel Antízar Montalbán (PNV): diplomado en Educación Social y técnico superior de animación sociocultural
> Ana Belén Quijada Garrido (PSE): licenciada en Pedagogía
> Olga Santamaria Navaridas (PSE): licenciada en Derecho
> Jesús Eduardo Castañeda Morla (PSE): licenciado en Derecho Económico
> José Antonio Carrillo Navas (PSE): licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
> Carlos Fernández Martínez (PSE): licenciado en Derecho
> Juan Antonio Pizarro Furones (PSE): licenciado en Ciencias Matemáticas
> Maribel Ventura (PSE)
> Oihane Gisasola Atxabal (EH Bildu): licenciada en Historia y Geografía
> Iker Rahona Garay (EH Bildu): licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y de la Administración
> Endika Abad San Pedro (EH Bildu): técnico superior en Prevención de Riesgos Profesionales
> María Solar (EH Bildu): licenciada en Educación Social
> Ramón Miguel Sánchez Reinoso (Irabazi): diplomado en Educación Social
> Ana Rosa Sánchez Pérez (Irabazi): técnica administrativa
> José Manuel de Orbe Santorcuato (PP): técnico informático
> Victor Rodríguez García (PP): técnico especialista en Informática de Gestión
Cinco de los 27 concejales de Barakaldo cuentan con título de doctorado o máster Cinco de los 27 concejales de Barakaldo cuentan con título de doctorado o máster Reviewed by Barakaldo Digital on 13.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.