publicidad

Berri-Otxoak instala una mesa informativa sobre ayudas sociales en Bide Onera

Carpa informativa de Berri-Otxoak
La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak ha anunciado la instalación este jueves 6 de septiembre a las 10.30 horas en la plaza Bide Onera de Barakaldo una mesa informativa sobre las ayudas sociales. Con este acto se la próxima apertura de la oficina en la que, para "cubrir la falta de información" del Ayuntamiento, se ofrece asesoramiento a los vecinos que necesitan estos subsidios. La oficina de Berri-Otxoak abre el 17 de septiembre y funciona cada lunes de 11.00 a 13.00 horas en una lonja de la calle San Antonio 8.



Comunicado de Berri-Otxoak
► El lunes 17 de septiembre abrirá de nuevo en Barakaldo sus puertas el Punto de Información sobre Prestaciones Sociales. Todos los lunes -de 11 de la mañana a 1 del mediodía- se orientará sobre los derechos que asisten a las familias de la localidad.

• Para anunciar esta nueva apertura, después del paréntesis estival, se han editado 30.000 hojas informativas que se distribuirán por los domicilios y paradas de metro de la localidad.

Motivo:
► Por este motivo, mañana jueves se instalará una mesa y carpa informativa en la céntrica plaza Bide Onera.

• Mediante esta iniciativa se pretende cubrir la falta de información con la cual el Ayuntamiento de Barakaldo, o Lanbide, castigan a las familias desempleadas, con empleos precarios y pensionistas sin ingresos para desarrollar una vida digna en el municipio.

► Este lugar de asesoramiento se inauguró el 17 de noviembre de 1997. A lo largo de estos 21 años han pasado por él 11.245 familias, 914 el curso pasado.

•Nunca, desde que se empezaron a legislar estas ayudas en el año 1989, el Departamento de Acción Social del consistorio -o el Gobierno Vasco- han desarrollado una mínima labor informativa sobre la existencia de estas prestaciones sociales; dónde solicitarlas; qué requisitos se exigen; o la documentación a presentar.

DÍA: Jueves 6 de septiembre.
HORA: 10.30 horas.
LUGAR: plaza Bide Onera.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)