publicidad

Balonmano | El Zuazo viaja a Castellón a olvidar la última derrota con un triunfo

Balonmano Zuazo
El equipo barakaldés del balonmano femenino HGB-Prosetecnisa Zuazo se enfrenta este sábado 22 al Balonmano Castellón en la tercera jornada de liga con el objetivo de sumar un triunfo que le haga olvidar la última derrota. Tras perder en Lasesarre (22-28) ante el Atlético Guardés, uno de los favoritos al título, las barakaldesas se enfrentan a un equipo que sólo ha sumado un punto en las dos primera jornsadas. Tras empatar en la jornada inaugural en su cancha ante el Elche (26-26) las castellonenses perdieron en Valencia (18-17) y tratarán de sumar su primer triunfo este sábado en el pabellón Fernando Ubeda Mir a partir de las 18.30 horas.



Comunicado del CB Zuazo
PREVIA JORNADA 3 LIGA GUERRERAS IBERDROLA BM CASTELLON – HGB PROSETECNISA ZUAZO

El HGB Prosetecnisa Zuzao afronta su segunda salida de la temporada hacia tierras valencianas, esta vez ante el Balonmano Castellón, equipo que las anteriores jornadas ha demostrado que no quiere ser la cenicienta de la Liga Guerreras Iberdrola de la mano de su entrenadora, la internacional y muy laureada, Montse Puche.

Allí espera a las jugadoras zuazotarras una escuadra que en estos dos primeros encuentros de Liga ha cosechado un punto, el que lograron precisamente como locales en la primera jornada ante el Elche Mustang, uno de los equipos mejor reforzados de la categoría. La semana pasada luchaban hasta el minuto final, aunque caían por tanto sólo un gol en su visita al Canyamelar Valencia.

El objetivo de las locales es claro, salvar la categoría, para ello las castellonenses han juntado un buen equipo al que han incorporado a varias jugadoras con pasado en la Liga Iberdrola, tales como Ainhoa Garcia y Ana Belén Palomino procedentes del Puig den vals, así como la guerrera de la Arena Asun Batista, que sumadas a la aportación goleadora de Noelia López han dejado una muy buena imagen en este inicio de temporada.

Por parte de las zuazotarras, Joseba Rodríguez “Haito” no ha podido contar estos días precedentes con toda la plantilla debido a la participación de Paula Valdivia, Maddi Aalla y June Loidi en las jornadas de tecnificación del seleccionador nacional Carlos Viver dentro del programa Objetivo WC 2021 de la RFEBM, aunque el triunfo contra Balonmano Monvedre y la buena imagen en Lasesarre contra Mecalia Atlético Guardés demuestran la positiva evolución del equipo, el cual viaja con el firme propósito de traer los 2 puntos a Barakaldo.

Declaraciones del entrenador:

P/ 3ª jornada, segundo partido fuera de casa, cómo ves la plantilla de cara a este encuentro? Hay bajas por lesión? u otras circunstancias como las 3 jugadoras que han estado en Madrid
R/ La plantilla tiene ganas de volver a jugar. Al adelantarse la segunda jornada al miércoles son muchos días sin competición oficial y eso se nota. Las jugadoras siguen trabajando duro y cada día que pasa vamos a más, tanto en ataque como en defensa. Hay jugadoras con molestias, pero para Castellón estarán todas disponibles. Más aun teniendo en cuenta que después de este partido hay una semana de parón por la concentración de Las Guerreras en la que podremos recuperar a toda esa gente. Las tres jugadoras que han estado en Madrid han llegado cansadas como es lógico, pero el jueves ya entrenaron con el grupo y han cambiado el chip para estar disponibles para el sábado.

P/ Análisis del rival, Que equipo nos encontraremos en tierras valencianas? Factor Montse Puché, jugadoras relevantes, resultados.
R/ El Castellón es un equipo que entraba en casi todas las quinielas para estar peleando por el descenso. Sin embargo, han sido capaces de empatar en casa contra Elche y pelear hasta el final en Valencia. Han competido muy bien en sus dos partidos y eso seguramente sea trabajo de su entrenadora, que ha conseguido inculcarlas ese espíritu luchador que siempre la ha caracterizado. Esperamos un rival muy incómodo en defensa y sin mucho lanzamiento exterior en ataque, pero muy duras en el 1 contra 1