publicidad

PNV: las "cobardes" pintadas en el 'batzoki' son "incompatibles" con la democracia

batzoki
La dirección en Bizkaia del PNV, el Bizkai Buru Batzar (BBB), ha condenado las pintadas realizadas en su sede social o 'batzoki' de Barakaldo, en cuya fachada han aparecido simbología nazi, insultos y la bandera de España, y ha considerado “inaceptables” y “radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas” este tipo de conductas “anónimas y cobardes”.

El PNV vizcaíno ha pedido a los autores que “cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca”.


Archivo |
> 2/09/2018. Ayuntamiento y partidos políticos condenan las pintadas nazis realizadas en varias calles
> 02/09/2018. Las pintadas nazis también afectan a la izquierda 'abertzale' además de PNV y metro
> 02/09/2018. El 'batzoki' aparece con pintadas nazis, banderas de España e insultos
> 02/09/2018. Realizan una pintada nazi en la boca de metro en Zaballa




Comunicado del PNV de Bizkaia
El Bizkai Buru Batzar condena las pintadas realizadas en la fachada del batzoki de Barakaldo

El BBB considera “inaceptables” y “radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas” este tipo de conductas “anónimas y cobardes”

Bilbao, 21 de septiembre de 2018. Una vez más, el Bizkai Buru Batzar se ve obligado a condenar un nuevo ataque en contra de una de sus sedes. En esta ocasión ha sido el batzoki de Barakaldo el que ha amanecido, junto a numerosas calles de la localidad fabril, con pintadas cuyo objetivo no es otro que generar malestar, discrepancia y crispación. Varios desconocidos han plasmado esta noche en la fachada de la sede jeltzale varias dianas, banderas españolas e insultos, mientras que en el resto de ubicaciones los mensajes han sido de un evidente carácter fascista representando esvásticas, símbolos antisemitas e desprecios de toda índole.

El BBB considera “inaceptables” y “radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas” este tipo de conductas “anónimas y cobardes”. Asimismo, exige a los autores de “este injustificable ataque” que “cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca”.

Este tipo de actuaciones, vengan de quienes vengan, están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente. Estos actos evidencian que hay quienes quieren seguir utilizando estas vías estériles y vacías para su supuesto beneficio. Pero no se han dado cuenta de que la ciudadanía demanda construir en vez de destruir, dialogar en vez de insultar, y respetar en vez de despreciar.