publicidad

El túnel peatonal bajo la N634 en Retuerto será sustituido por un paso de cebra

Proyecto del paso de peatones en las N634 en Retuerto
El túnel que, a la altura del río Castaños, comunica el barrio antiguo de Retuerto con la zona de Loizaga dejará de existir. Así lo prevé el proyecto del Ayuntamiento de Barakaldo para la colocación de semáforos en la carretera Nacional 634 desde Kareaga, en donde también se eliminará un paso subterráneo. El equipo de Gobierno local (PNV) ya anunció la medida hace 10 meses, pero aún no se han contratado los trabajos.

El presupuesto máximo de toda la intervención es 236.000 euros y las obras, de cuatro meses, pueden empezar a partir de octubre. El plazo de ofertas de las constructoras terminó el 16 de agosto y ahora queda el proceso de análisis de las propuestas económicas, que se puede extender alrededor de dos meses antes de la adjudicación.

En el proyecto de Retuerto, justo donde terminan las casas en sentido a Kareaga, se colocará, regulado por semáforos, un paso de peatones en la carretera y, en consecuencia, se clausura el túnel. Además, se construye una zona ajardinada en el espacio de las entradas al paso que se cierra.

Actualmente, desde la zona del Retuerto antiguo hay "una rampa de dos tramos que empieza en la parada del autobús adyacente" que da acceso al túnel, en donde además hay una rejilla de ventilación y una salida del garaje de uno de los bloques de pisos. Por el lado de Loizaga, para llegar al paso subterráneo hay una rampa y unas escaleras.





Archivo |
> 12/07/2018. Elecciones | El Ayuntamiento repite su promesa de cerrar los túneles de Kareaga
> 23/10/2017. Tres pasos de cebra con semáforos permitirán cerrar los túneles de Kareaga y Retuerto