publicidad

El transporte escolar supone un desembolso anual de 70.000 euros para el Ayuntamiento

Parada de autobús en Barakaldo
El servicio de autobús para que los escolares de Barakaldo puedan realizar actividades culturales supone cada año un desembolso de alrededor de 70.000 euros. Así se desprende de la última contratación realizada por el Ayuntamiento, que ha concedido la prestación a la empresa local Autobuses Juantxu durante un curso —con posibilidad de un año de prórroga— y por importe total de 69.465 euros.

El concreto, el autobús escolar del Ayuntamiento realiza tres actuaciones. En primer lugar, transporta a los niños al Teatro Barakaldo y casas de cultura para actividades como concierto de la banda municipal, asistir a espectáculos o a proyecciones de cine en euskera.

El segundo aspecto del contrato prevé el uso de los autocares para hacer recorridos para conocer el municipio así como para acudir fuera de la localidad a espacios culturales como museos. El tercer apartado es la movilización de los estudiantes para participar en los programas educativos de la anteiglesia, como Ezagutu Barakaldo (Conoce Barakaldo), las antiguas escuelas de Larrazábal o el jardín botánico.