publicidad

El brote de sarna se extiende a ocho ancianos en la residencia en San Vicente

Fachada de la residencia de ancianos
Un total de ocho personas están afectadas por la extensión del brote de sarna registrado en mayo en la residencia de ancianos de la compañía Sanitas ubicada en el barrio de San Vicente, en Barakaldo. El departamento de comunicación de la empresa ha confirmado los hechos y ha indicado que todos los perjudicados son usuarios, dos de ellos han sido tratados y otros seis se encuentran en aislamiento en sus habitaciones.

Sanitas ha explicado a 'Barakaldo Digital' que el caso ha sido comunicado al departamento de epidemiología del Gobierno Vasco y se ha proceder a aplicar esta primera semana de agosto un tratamiento preventivo —por vía oral o una pomada— para los 206 ancianos que residen en el centro así como para los 165 trabajadores. El proceso se aplicará simultáneamente a todos para cortar el brote.

Del mismo modo, la residencia prevé el lavado a más de 60 grados centígrados de toda la ropa personal y de cama, así como una limpieza extraordinaria de las instalaciones. Los afectados del actual brote se encuentra en dos plantas del edificio.

La compañía ha descartado que se trate de un nuevo brote y afirma que es el mismo proceso que hubo en mayo, cuando se aplicó tratamiento toda una planta. Estos casos, conocidos el último fin de semana de julio se encuentra dentro del periodo de incubación de la escabiosis, según indica Sanitas. La web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que son 21 día el periodo para le eclosión de los huevos de este ácaro.





Archivo |
> 25/07/2018. Un parlamentario foral de Podemos duda de que sólo haya 2 casos de sarna en una residencia
> 31/05/2018. El brote de sarna en una residencia de ancianos "ha remitido y está controlada”
> 09/05/2018. Dos residentes y dos trabajadores afectados por sarna en la residencia de ancianos de Sanitas