publicidad

Alpinismo | "Pronóstico reservado" de Rober Rodrigo tras el accidente de helicóptero

Isa García y Rober Rodrigo
El alpinista barakaldés Rober Rodrigo permanece en un hospital de Tayikistán con "pronóstico reservado" tras ser rescatado del accidente de helicóptero en el que viajaba tras hacer cumbre en el pico Ismail Samani de 7.495 metros, el más alto de la antigua Unión Soviética. Así lo señala su club, el Grupo Alpino Turista Barakaldo (GATB), que indica que la compañera de Rodrigo, Isa García, está gestionando, con ayuda de las instituciones, su trasladado a la antigua república soviética.

Los otros dos integrantes de la expedición del montañero barakaldés, los leoneses David Rojo y David Puente, están "en perfecto estado". La embajada rusa en Tayikistán ha informado, por su parte, que se ha "estabilizado" el estado de los alpinistas rusos heridos en el mismo siniestro, en el que murieron cinco de las 18 personas a bordo: tres montañeros rusos y dos tripulantes del helicóptero. Tres de los ocho rusos heridos han sido dados de alta, según la agencia oficial de noticias Ria Novosti.

Archivo |
> 13/08/2018. Alpinismo | Rescatan vivo a Rober Rodrigo de un accidente de helicóptero con muertos
> 111/03/2012. Isabel García Arribas y Roberto Rodrigo | alpinistas “Nuestra filosofía es que el día que intentemos el Everest será sin oxígeno”
> 2/6/2011. La gravedad de las congelaciones del montañero Roberto Rodrigo le obligan a seguir hospitalizado 15 días mientras Isabel García será dada de alta pronto
> 24/5/2011. Los montañeros barakaldeses Roberto Rodrigo e Isabel García son evacuados en Nepal de la cuarta cumbre más alta del mundo