publicidad

Aketx y Asier ganan la accidentada y divertida bajada de 'goitiberas' de El Regato

bajada de 'goitiberas' de El Regato
Decenas de personas han seguido con expectación la competición de bajada de 'goitiberas' celebrada en las fiestas de El Regato, que ha combinado imaginación, diversión y unos cuantos choques —sin consecuencias— que han hecho las delicias del público. Desde los tradicionales vehículos de madera de rodamientos, hasta una silla de ruedas o un tractor de juguete, han servido para el descenso de los 260 metros lineales desde los adosados de Baseliza hasta la carretera general.

En categoría infantil, con un recorrido ajustado a la edad, ha sido Aketx el que ha logrado el mejor tiempo, con 10 segundos y 06 décimas; seguido por Nakor (23,83). En rodamientos adultos, Asier ha sido primero, con 51,95; y Sendoa le ha seguido con 55,57.

En neumáticos adultos, el único vehículo participantes, el de Carlos y Sergio, ha marcado un tiempo de 40,17 segundos. En categoría disft trike adultos, Rubén ha bajado en solitario en un tiempo de 1:03,80. En la modalidad de goma adultos, el primero ha sido Ander, con 58,91, por delante de Sarai, que ha clavado el minuto. Urtzi, con 48,53, se ha llevado el premio al 'tramanculo' más original, por su tractor de juguete.


Bajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El RegatoBajada de goitiberas en las fiestas de El Regato