publicidad

Meteorología alerta de nuevo por lluvias con empeoramiento hasta mediodía del lunes

Lluvia en Barakaldo
No es aviso amarillo sino un grado más, alerta naranja, lo que la agencia vasca de meteorología Euskalmet prevé para la madrugada de este lunes 16, tras una tarde dominical que será mala e irá empeorando, según el pronóstico, que en días pasados, para el conjunto del País Vasco, no llegó a cumplirse. Sin embargo, en esta ocasión se anuncia que es la vertiente cantábrica en donde se espera una situación de "precipitaciones intensas", con más de 30 litros por metros cuadrado en una hora y con chubascos "persistentes y muy abundantes". 



Predicción de Euskalmet
domingo día 15: aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 17.00 hasta las 22.00 horas local. Se podrían superar los 15 litros por medio cuadrado en una hora en puntos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Chubascos débiles a moderados y tormentosos, con la posibilidad de ser localmente fuertes y con granizo. En zonas de tormenta, se pueden producir rachas fuertes o muy fuertes de viento.

lunes día 16: alerta naranja por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica desde las 03.00 a las 12.00 hora local. Se podrían superar los 30 litros por metros cuadrado en una hora en puntos de la vertiende cantábrica. Chubascos moderados a fuertes y tormentosos, que serán persistentes y muy abundantes, con la posibilidad de ser localmente muy fuertes.