publicidad

Medio millar de personas se une a la manifestación por la autodefensa feminista

 manifestación por la autodefensa feminista
Medio millar de personas se ha sumado este 14 de julio a la manifestación nocturna por el derecho a la autodefensa feminista convocada por el movimiento feminista de Barakaldo con motivo de las fiestas de la anteiglesia.

La movilización ha partido de Herriko Plaza, tras el concierto del grupo de rock navarro Berri Txarrak, con el objetivo de ejercer el “derecho de vivir y ocupar la noche y sentirla como un espacio legítimo y seguro”.

Vestidas de negro, con pasamontañas y portando antorchas, cientos de mujeres han recorrido el paseo de los Fueros, la avenida de la Libertad y la hostelera calle Zaballa para concluir en el recinto de ‘txosnas’ al grito de ‘Erasosik ez, erantzunik gabe!’ (Ninguna agresión sin respuesta) y ‘Gora borroka feminista!’.





manifestación por la autodefensa feministamanifestación por la autodefensa feministamanifestación por la autodefensa feministamanifestación por la autodefensa feministamanifestación por la autodefensa feministamanifestación por la autodefensa feministamanifestación por la autodefensa feministamanifestación por la autodefensa feminista