publicidad

Los pensionistas se suman a las fiestas con actividades en el parque de Los Hermanos

protesta pensionistas
Los pensionistas y jubilados de Barakaldo han decidido sumarse a las fiestas de El Carmen con un programa de actividades propio que desarrollarán en el parque de los Hermanos, junto al recinto de 'txosnas'. Además, el sábado 14 harán visibles sus demandas en la bajada de cuadrillas acompañando a la mascota festiva, Jolín, tras su pancarta por unas pensiones dignas.

El 15 de julio realizarán, en horario de la tarde, una chocolatada y el lunes 16 trasladarán hasta Los Hermanos sus reivindicaciones con una mesa informativa a las 12.00 horas y un concurso de rana. El jueves 19 repetirán la mesa informativa desde las 17.30 y la acompañarán de un taller de cestería y otro de plantas para el público infantil.

Reunidos como cada lunes desde el mes de enero en Herriko Plaza, los pensionistas han protestado este 9 de julio por “las pensiones, contra la injusticia en la justicia, la sanidad y por la indecencia de la corrupción”. Los manifestantes han lucido los pañuelos personalizados diseñados por la coordinadora de jubilados y pensionistas de Barakaldo y han concluido la movilización cantando su célebre ‘No nos moverán’.


protesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistasprotesta pensionistas