publicidad

Denuncia vecinal | Dos años de bloqueo a la terraza de una cafetería en Bide Onera

Acera en la zona donde la cafetería solicita colocar una terraza de cuatro mesas
Pedro ha lanzado un mensaje en que el busca ayuda porque el Ayuntamiento de Barakaldo bloquea, desde hace más de dos años, una solicitud para instalar cuatro mesas con sillas como terraza de su cafetería —Munich— de la plaza Bide Onera. "Ya nos tiene agotados", señala el hostelero, que lamenta que "la normativa no se aplica igual en todos los casos" y otros locales, en similares circunstancias, sí logran autorización para una terraza. "Si se aplicara lo impuesto en nuestro caso, desaparecerían más de la mitad". El bar da empleo a ocho personas.


Comunicado
¡NECESITAMOS AYUDA!

Somos una pequeña empresa que nos dedicamos al sector hostelería.

Regentamos desde hace dos años y medio la cafetería Munich en Bide Onera 7. Somos ocho personas en plantilla con nuestras respectivas familias, ilusionadas e implicadas en este proyecto.

Hoy y una vez más desde hace más de dos años y medio el Ayuntamiento de Barakaldo nos ha vuelto a denegar el permiso para la instalación de cuatro mesas con sus respectivas sillas frente a la cafetería.

Mi petición para este foro es hacerlo público y si en el foro alguien sabe cómo gestionar este asunto que ya nos tiene agotados.

No es justo que habiendo espacio suficiente frente a la cafetería y que tan sólo con una pequeña modificación del mobiliario urbano —modificaciones que se han realizado en numerosos locales del municipio— no podamos ubicar esa pequeña terraza, vistiendo un poco más Bide Onera y dinamizando el centro del pueblo. Sólo hay sitio para contenedores y un banco que mira a dichos contenedores.

Sólo pedimos que nos dejen instalar esas mesas, por supuesto dentro de la normativa, normativa que no se aplica igual en todos los casos. Si se aplicara lo impuesto en nuestro caso, desaparecerían más de la mitad de las terrazas que hoy en día visten Barakaldo.

Me gustaría saber por qué Barakaldo es el único municipio de Euskadi y España que no tiene terrazas en su vía principal.

No es justo que haya locales de hostelería con terrazas cerradas ocupando un espacio público y otros no podamos desarrollar nuestra actividad al 100%, dar contenido a nuestro trabajo y garantizar el futuro de estas pequeñas empresas y sus trabajadores, algo que se fomenta desde el Consistorio pero sólo se realiza en campañas electorales, en la práctica no se apoya nada.


Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com