publicidad

Sanjuanadas | El Ayuntamiento pide una distancia mínima de 15 metros a edificios y vehículos

Sanjuanada en Rontegi
El Ayuntamiento de Barakaldo ha recomendado que las hogueras que se vayan a encender este 23 de junio mantengan una distancia mínima de 15 metros respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación o vehículo. Además, ha pedido que estén siempre bajo la supervisión de un adulto.



Nota de prensa del equipo de gobierno
El Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones en la noche de San Juan

Los barrios de la ciudad se han sumado a las celebraciones de la noche más corta del año

Mañana se celebra San Juan, una noche en la que la fiesta y el fuego son los protagonistas en muchos municipios. Barakaldo no es una excepción en la noche más corta del años los barrios barakaldeses han organizado un programa de fiestas en honor a la noche de brujas. Por ese motivo, el Ayuntamiento recomienda que se extremen las precauciones para evitar riesgos innecesarios.

Llano, Zuazo-Arteagabeitia, Beurko-Bagatza, Gurutzeta, La Inmaculada, Rontegi, San Vicente, Retuerto, Desertu Berria, El Regato y Gorostiza su sumarán a una de las noches más mágicas del año. Para poder evitar incidentes, el Ayuntamiento quiere realizar las siguientes recomendaciones:

-Las hogueras deben situarse a una distancia mínima de seguridad de 15 metros respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación y objet fijo o móvil y vehículo de todo tipo.

-Si el viento es fuerte y dificulta el control de la hoguera, se debe considerar la posibilidad de suspenderla.
-Las hogueras siempre deben estar bajo supervisión de un adulto.