publicidad

El PSE pide poder aparcar en las calles peatonales Portu y Ramón Zabalo fuera del horario comercial

calle Portu
El Partido Socialista de Barakaldo ha pedido que se pueda aparcar provisionalmente en las calles peatonales Portu y Ramón Zabalo fuera del horario comercial (de 20.00 a 8.00 horas) debido a las obras que se acometen en Rontegi, El Castañal y Grupo Mendía. Los socialistas han señalado que de esta forma se paliaría la falta de estacionamiento que estos trabajos están causando y que está provocando quejas de los residentes.



Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo pide que se pueda aparcar provisionalmente en las calles peatonales cercanas a Larrea y Rontegi fuera del horario comercial

  • Vecinos/as de la zona se han dirigido al Partido Socialista para expresar su malestar por la reducción de estacionamientos debido a la coincidencia de varias obras


El PSE-EE de Barakaldo ha solicitado hoy al Gobierno local que, de manera provisional, se permita a los vecinos y vecinas aparcar de forma libre y gratuita en las dos calles peatones situadas en la confluencia entre Rontegi y Larrea (Portu y Ramón Zabalo) fuera del horario comercial; es decir, entre las 20.00 y las 8.00 horas.

De esta manera, no se dificultaría la labor de los comerciantes y hosteleros de la zona y se daría una solución a los ciudadanos y ciudadanas de ambos barrios, que en los últimos días están teniendo grandes dificultades para estacionar en Larrea y Rontegi.

“Vecinos y vecinas se han dirigido a nosotros para expresar su malestar por la acumulación de obras en la zona en la que se unen ambos barrios, lo que ha reducido de forma considerable el número de aparcamientos en superficie”, ha relatado la concejala del Partido Socialista Alba Delgado.

Se trata de un entorno cercano al centro urbano y con un importante tránsito de vehículos. Por tanto, habitualmente es complicado estacionar en la zona. La coincidencia de varias obras (calles Rontegi, El Castañal, Grupo Mendia…) ha venido así a dificultar aún más el aparcamiento; unos trabajos que están promovidos o autorizados por el propio Ayuntamiento.

Es por ello que los Socialistas han pedido al PNV que permita aparcar, de manera excepcional y temporal, en las calles peatonales situadas en el entorno. Eso sí, en las horas en las que no hay actividad comercial.