publicidad

El movimiento feminista llama a concentrarse tras la libertad provisional de La Manada

protesta contra la sentencia de La Manada
• Este viernes 22 de junio a las 19.30 horas La ley fija en dos años el plazo máximo de prisión preventiva sin sentencia firme 
El movimiento feminista de Barakaldo ha convocado una concentración frente al palacio de justicia tras conocerse la decisión de la Audiencia Provicial de Navarra de dejar en libertad provisional a los miembros de La Manada.
"Es el momento de sacar nuestra propia voz y responder y actuar ante las violencias patriarcales", ha señalado el movimiento en su convocatoria en la que anima a las mujeres a "responder juntas" a la "justicia patriarcal".

La Audiencia Provincial de Navarra condenó el pasado mes de abril a cada uno de los cinco miembros de La Manada a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Este 21 de junio se ha conocido que los jueces han decretado su libertad provisional hasta que la sentencia, que ha sido recurrida, sea firme. La ley fija en dos años el plazo máximo que pueden pasar en prisión preventiva los acusados de un delito o los condenados sin sentencia firme. Este plazo, en el caso de los cinco integrantes de La Manada, se cumple el 7 de julio.