publicidad

El Ayuntamiento organiza un festival contra la xenofobia mientras los barrios hacen sanjuanadas

Cartel de KulturFest y los raperos Laize y Betto Snay
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que, en plena celebración del solsticio de verano —sanjuanadas—, ha organizado un festival "contra los falsos prejuicios y falsos rumores" en torno a la inmigración. El acto está previsto de 20.00 a 22.00 horas en la plaza Bide Onera, mientras los barrios preparan sus hogueras y actividades festivas. El programa de este festival bautizado como KulturFest incluye un "desfile por la diversidad",  actuaciones de baile y de rap —Betto Snay, Sandra Cristina, Haji y Laize—.


Archivo |
> 27/06/2017. El Ayuntamiento gasta 11.500 euros en una sanjuanada oficial que se encarece un 15%
> 15/06/2017. El Ayuntamiento hace la competencia otra vez a las sanjuanadas populares de los barrios
> 02/07/2016. Alcaldía gasta 10.000 euros en las actividades de la noche de San Juan en Los Hermanos




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Una jornada cultural en Bide Onera combatirá contra los falsos prejuicios y falsos rumores

  • KulturFest se desarrollará el sábado 23 de 20.00 a 22.00 horas y contará con un desfile por la diversidad, la participación de raperos barakaldeses, grupos de baile y la colaboración de alumnas y alumnos de Nicolás Larburu

La del próximo sábado 23 se convertirá en una tarde reivindicativa en Barakaldo. El Ayuntamiento, a través del servicio Gazte Bulegoa y con el apoyo del área de Inmigración, ha puesto en marcha el proyecto Kulturfest, un espacio de participación entre jóvenes de distintos orígenes que quiere promover la convivencia en diversidad y combatir los prejuicios y falsos rumores que surgen en torno a las migraciones. La fiesta comenzará a las 20.00 horas y se alargará hasta las 22.00 horas con la participación de diferentes agentes de la ciudad.

Kulturfest se inició hace un año en colaboración con la Asociación de Mediación de Euskadi, Amekadi y consistió en unas sesiones formativas tanto teóricas como prácticas de las cuales surgió un pequeño grupo motor. Ese grupo motor ha sido en encargado de diseñar el proyecto Kulturfest “con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo y mejorar la convivencia intercultural valorando la diversidad y fomentando la tolerancia entendida como una actitud de reconocimiento y respeto de las opiniones y actitudes diferentes y contrarias”, ha explicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

“Es necesario que desde las instituciones se lleven a cabo iniciativas novedosas que ayuden a luchar contra las diversas manifestaciones de la discriminación, el racismo y la xenofobia en todos los campos de la vida social de Barakaldo”, ha apuntado Antizar.

Kulturfest está dirigido a la juventud barakaldesa. Habrá música, baile así como un desfile por la diversidad en el que participarán distintos raperos del municipio, entre los que se destacan Betto Snay, Sandra Cristina, Haji y Laize. Además, se contará con la colaboración de alumnos y alumnas del IES Nicolás Larburu, grupos de baile “y alguna sorpresa más que sólo conocerá quien se acerque el próximo sábado a la plaza Bide Onera”, ha anunciado el edil.

La participación en el programa es completamente libre y gratuita.