publicidad

Abre del 20 de junio al 5 de septiembre el plazo para inscribirse en cursos de las casas de cultura

Impreso de los cursos de las casas de cultura
• El Ayuntamiento asegura que hay 162 cursos y 2.239 plazas 
Las casas de cultura de Barakaldo y el servicio municipal de atención al ciudadano (SAC) comienzan este miércoles 20 de junio a recoger las solicitudes para participar en sus cursos de la próxima temporada. El 5 de septiembre es la fecha límite para entregar las preinscripciones —sólo una por persona— y el día 6 de septiembre se realizará el sorteo —en la casas de cultura de San Vicente a las 9.30 horas— y se publicará la lista de admitidos.

Las bases advierten de que quedarán automáticamente rechazadas las personas que se inscriban a más de dos actividades anuales formativas diferentes y dos actividades monográficas. Tampoco se permite inscribirse en un curso de iniciación y en la misma especialidad de profundización.

El precio de los cursos es de 1,99 euros por cada hora de clase y el mayor coste es 123,38 euros por un taller para todo el año en materia como artes decorativas, tiffanys, ganchillo o pintura al óleo, entre otras opciones. Hay ayudas para quienes ingresen menos de 14.000 euros al año en la familia.


  • Periodo de preinscripción: del 20 de junio al 5 de septiembre
  • Sorteo y publicación de listas de admitidos: 6 de septiembre
  • Fecha límite de pago de matrícula: 18 de septiembre
  • Apertura de inscripción para los no empadronados: 24 de septiembre
  • Comienzo del curso: 1 de octubre







Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Ampliación de 20 talleres y plazas

El Ayuntamiento ya ha cerrado la oferta cultural que ofrecerá en los centros de proximidad durante el curso 2018-2019. Se han ampliado una veintena de talleres llegando hasta los 162, de los cuales 98 son anuales y 64 monográficos.

Se ofrecerán talleres relacionados con la infancia, las artes plásticas, la gastronomía, el baile, el bienestar y la salud… “Hemos realizado un nuevo esfuerzo por aumentar el número de talleres y también el número de plazas que se oferta a la ciudadanía ya que estos talleres y cursos tienen una gran aceptación entre las barakaldesas y barakaldeses”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura. Así, este próximo curso se llegará hasta las 2.239 frente a las 2.047 ofrecidas en este curso, lo que supone un incremento de 192 plazas.

La información completa estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en las casas de cultura y centros de proximidad de Barakaldo. “Las y los barakaldeses podrán formalizar su inscripción desde el próximo miércoles 20 de junio y hasta el 5 de septiembre”, ha indicado la concejala. “Por ese motivo, la jornada que vamos a celebrar mañana en la Herriko Plaza para poder conocer qué cursos se ofrecen, cómo se trabajan y animarse a formar parte de estos grupos desde septiembre”, ha animado Cantero.