publicidad

La novena carrera solidaria por el párkinson alcanza los 300 dorsales

Asistentes a la carrera por el párkinson
La novena edición de la carrera solidaria ‘Run for Parkinson’, organizada por la Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal (ACAPK), ha conseguido alcanzar este año la cifra de 300 dorsales. No obstante, la lluvia ha restado participación a la marcha con salida en Portugalete y meta en Herriko Plaza de Barakaldo y al circuito urbano ubicado en el paseo de Los Fueros. Tras recorrer los seis kilómetros que separan ambas localidades, se ha celebrado un sorteo de los productos aportados por los patrocinadores de la carrera y a una sesión de zumba.


La carrera ‘Corre por el párkinson’ es un evento consolidado en las múltiples actividades que organiza la asociación y que incluyen logopedia tradicional y canto coral, quiromasaje, terapia ocupacional y cognitiva, gimnasia acuática, musicoterapia o talleres de escritura, en los que se enmarca el concurso de cuentos cortos ‘Kontatu Bihotzarekin. Cuéntalo con el corazón’.

La asociación, que en la actualidad suma cerca de 80 miembros, se encuentra inmersa en la celebración de su décimo aniversario.

El Teatro Barakaldo será el escenario el próximo 14 de junio de una gala solidaria para concienciar sobre la enfermedad. La presidenta del grupo, Marisol Díaz, ha anunciado que la cita será “un acto festivo” que contará con música, humor y magia y en la que se pretende invitar a todas las personas que han colaborado con la entidad en su diez años de vida, así como tener un recuerdo para los socios que ya no están. “El párkinson es una enfermedad conocida en nombre pero desconocida en los síntomas y en lo que conlleva tanto al enfermo como a la familia”, ha señalado.




Carrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinsonCarrera por el párkinson