publicidad

La campaña municipal con motivo de la Bienal suma menos comercios y hostelería que en 2016

BEC!
La campaña que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Barakaldo para atraer a los visitantes que acudan a la Bienal de Máquina Herramienta —se celebra en BEC! del 28 de mayo al 1 de junio— suma menos comercios y bares participantes que la realizada en 2016. Si entonces 70 comercios y locales hosteleros se sumaron a la campaña 'Aquí, Hemen, Here Barakaldo, Gourmet & Shopping’, ahora son 39 —28 comercios y 11 bares y restaurantes— los que participan en 'Barakaldo Gourmet, Shopping & Events'. El equipo de gobierno municipal, del PNV ha dado a conocer el programa de actividades organizadas con motivo de la Bienal, muchas de las cuales se realizan los días previos a la feria, que comienza el lunes 28.

Archivo |
> 20/06/2016. La promoción en la Bienal Máquina Herrramienta da clientes a los bares pero no al comercio
> 25/05/2016. Una campaña de comunicación, cultura, comercio y hosteleros busca rentabilizar la bienal BIEMH
> 24/05/2016. La Bienal de Máquina Herramienta estima un impacto económico de 36 millones de euros
> 10/05/2016. Comercio y hostelería aplican ofertas y amplían horarios para aprovechar la bienal BIEMH en BEC!




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La Bienal de la Máquina Herramienta arranca en Barakaldo con medio centenar de actividades de gastronomía, música, ocio y cultura organizadas por el Ayuntamiento

El programa recoge la instalación en la Herriko Plaza de la carpa Sagardofest, con degustaciones, catas, música y una feria agrícola de productos de Euskadi. Además, habrá visitas guiadas, una exposición de robótica, conciertos por toda la ciudad, pintxo-pote, talleres infantiles y actividades de calle

Barakaldo celebra la llegada de la 30 edición de la Bienal de la Máquina Herramienta 2018 con un amplio programa que llenará la ciudad de gastronomía, música, y animación callejera, y un sinfín de actividades didácticas y culturales para “ posicionar Barakaldo como una alternativa real de ocio, restauración y compras para las personas que asisten a esta importante cita internacional y para el público de proximidad”, explica el concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, Gorka Zubiaurre, que ha presentado hoy el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con este motivo, que cuenta con la colaboración del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y las Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de la localidad.

“Hemos reunido las actividades que teníamos programadas para estos días con las iniciativas propias que han surgido con motivo de la Bienal, para que quienes nos visiten pueden ver la amplia oferta cultural que ofrece nuestra ciudad”, ha asegurado Zubiaurre. En ese sentido, el plato fuerte de esta campaña denominada ‘Barakaldo Gourmet, Shopping & Events’, será la instalación de la carpa ‘Sagardofest’ en la Herriko Plaza entre los días 25 y 29 de mayo. Esta carpa llega a Barakaldo del proyecto HASI del Gobierno vasco para promocionar los productos de Eusko Label. Este espacio acogerá multitud de actividades, como degustaciones gastronómicas, catas, maridajes, conciertos, actividades infantiles y una exposición de robótica a cargo del Instituto Nicolás Larburu. La carpa se inaugurará mañana a las 17.30 con la actuación de los bertsolaris Aitor Mendiluce y Jone Uría y un concierto a cargo del grupo ‘Deiedra’. El sábado y el domingo se celebrará en el exterior de la carpa una Feria Agrícola de Productos de Baserri. Además, el domingo a las 12.30 horas habrá en este escenario deporte rural con los aizkolaris Julen Larrea y Nerea Sorondo, y el harrijasotzaile Jon Gisasola.

El programa de actividades se extenderá a toda la ciudad, a través de visitas guiadas al Jardín Botánico, al interior del Palacio Munoa, a las exposiciones fotográficas del Festival Baffest, y un recorrido por el Parque de las Esculturas; un circuito de bicis para txikis en la Plaza Pormetxea y una cronoescalada en la calle Portu (el sábado). Los y las amantes de la música podrán disfrutar por las tardes con un circuito de conciertos de música master en distintos bares de la ciudad. Así la programación recoge actuaciones en el bar el Zaguan de la Plaza de Cruces (La Nevera Vacía), en Zaballa (Ingrid), en Animaktore Aretoa (Gran Cabaret Pachón), en Bide Onera (Toni Metralla), en la Plaza Urban (Bhask &Firends), en la Plaza Cantabria de Zuazo (Replicantes) y en la Plaza de la Iglesia de San Vicente (Diablo Cuney). A ello, se unirá la actuación de la Banda Municipal de Música de Barakaldo mañana viernes a las 20.00 horas en Barakaldo Antzokia.

Una treintena de locales hosteleros y comercios de Barakaldo se han sumado a esta iniciativa de promoción, con ofertas especiales y pintxo-pote durante los días de feria.

Con la organización de estas actividades el Ayuntamiento de Barakaldo pretende dinamizar la ciudad, proponer una oferta de cultura, ocio y gastronomía de primera calidad y “generar un entorno dinámico que impulse la actividad económica y atraiga visitantes”, ha añadido Zubiaurre.

PUNTO DE INFORMACIÓN TURISTICA
La Oficina de Turismo que tiene el Ayuntamiento en el interior del BEC permanecerá abierta los días de feria en horario de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 15.30 a 18.00 horas por la tarde dar a conocer a las personas visitantes el programa de actividades, los puntos de interés turístico y cultural de la ciudad, así como de la oferta gastronómica y comercial.

Para apoyar esta labor de difusión se han editado 10.000 folletos de bolsillo y 30.000 flyers que se repartirán en el entorno del BEC para quienes acudan a la feria, así como 30.000 flayers más que se harán llegar a todos los vecinos y vecinas mediante buzoneo.

Como el programa de actividades es muy amplio se ha habilitado la página web www.bienalbarakaldo.inguralde.info consultarlo en cualquier momento a través de los dispositivos móviles.