El PNV critica la "paranoia habitual" del PSE y dice que fue convocado a la comisión de fiestas

Berri Txarrak y Glaukoma llenan Herriko Plaza y el frontón de Lasesarre
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha asegurado que el PSE fue convocado a la comisión de fiestas que ratificó los conciertos de las fiestas del Carmen, al contrario de los que sostienen los socialistas. Para el PNV la denuncia realizada por el PSE forma parte de "su paranoia habitual" y ha criticado que trate de boicotear los conciertos de las fiestas.

Archivo |
> 24/05/2018. El PSE denuncia que el PNV no le convocó a la comisión que debatió los conciertos de las fiestas

Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Área de Cultura convocó el pasado 17 de mayo a los representantes de todos los grupos y asociaciones que participan en la Comisión Municipal de Fiestas. El orden del día fue remitido por correo, también al portavoz del Partido Socialista: Jesús Eduardo Castaneda Morla a través de la cuenta habitual que utilizan las y los técnicos del área para las comunicaciones.

En este procedimiento habitual para realizar la convocatoria únicamente se detecto un email como ‘devuelto’ en el área y fue reenviado.

El equipo de gobierno no va a entrar a responder a las acusaciones que ha vertido el PSE en prensa, ya que consideramos que forman parte de su paranoia habitual.

El proceso de selección de los conciertos de fiestas ha sido tema en muchas reuniones de la comisión municipal de fiestas, habiéndose celebrado para definir el programa de las noches musicales dos comisiones técnicas –abiertas a todos los miembros de la comisión municipal de fiestas en las que no ha estado presente el Partido Socialista a pesar de estar invitados- por lo que el pasado lunes únicamente se ratificó el cartel de conciertos y actuaciones festivas de noche.

Por último, hay que señalar que la Ordenanza de Fiestas vigente y la aprobada recientemente en el pleno recogen que la comisión de fiestas propone un programa para remitirlo al órgano competente (en este caso el Ayuntamiento) para la contratación de los conciertos. Por lo que, a pesar de lo que digan los socialistas, los conciertos de fiestas no corren ningún peligro.

Es realmente una pena que el PSE trate de boicotear los conciertos de los próximos Karmenak 2018, que han sido seleccionados con la colaboración de los miembros de la Comisión de Fiestas. Pero de los socialistas de Barakaldo ya uno se puede esperar cualquier cosa.