publicidad

El PNV dice que está cumpliendo "de manera escrupulosa" el convenio de Usoa firmado en 2017

Sede de Usoa en Burtzeña
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha asegurado que está cumpliendo "de manera escrupulosa" el convenio de Usoa firmado en 2017, al contrario de lo denunciado por el comité de empresa quien afirma que no se está abonando lo acordado. El comité ha señalado que la firma del convenio en julio de 2017 supuso el compromiso de un salario base de 750 euros al mes en 2018 y de 800 euros al mes en 2019, pero actualmente sigue en 735,90 euros. El equipo de gobierno argumentó que la subida estaba vinculada a la aprobación de los Presupuestos Generales y ahora, tras a¡haberse aprobado en el Congreso dice que "ya se han dado las indicaciones oportunas para que la nómina de los trabajadores de USOA refleje la subida salarial permitida por la ley". El Gobierno municipal, del PNV, sin embargo, no dice nada de la tramitación de los presupuestos en el Senado antes de su aprobación definitiva, unos trámites que pueden prolongarse como mínimo hasta mediados del mes de junio y que podrían alargarse si es necesario una nueva votación en el Congreso.

Archivo |
> 28/05/2018. El PSE denuncia que el PNV exige a trabajadores de Usoa limpiar heces de perro sin cobrar
> 28/05/2018. El taller Usoa volverá a las movilizaciones por el incumplimiento del convenio por parte del PNV
> 22/05/2018. El PNV dice que la subida salarial del 1% en Usoa depende de que Rajoy apruebe los presupuestos
> 22/05/2018. Trabajadores de Usoa denuncian que se les paga menos que el salario fijado en el convenio
> 19/04/2018. El PNV encarga a una empresa privada trabajos de limpieza que realizaba el taller Usoa
> 11/07/2017. La alcaldesa convoca pleno urgente para inyectar 860.000 euros a Usoa por el acuerdo del convenio
> 03/07/2017. El Taller Usoa ratifica el acuerdo del convenio colectivo por cuatro años hasta 2019





Comunicado del equipo de gobierno (PNV)
Con respecto a las informaciones vertidas esta mañana en prensa sobre USOA, el equipo de gobierno quiere matizar varias cuestiones:

-Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ya se han dado las indicaciones oportunas para que la nómina de los trabajadores de USOA refleje la subida salarial permitida por la ley

-Esta misma mañana, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión con el presidente del comité de empresa para informarle sobre los pasos a dar en el cumplimiento del convenio y escuchar sus reivindicaciones. La reunión se ha producido a petición de EAJ-PNV, ya que no se ha recibido solicitud alguna por parte del comité de empresa de USOA.

-La gerencia de USOA había convocado al comité de trabajadores a una reunión esta misma mañana. El comité no se ha presentado.

-El equipo de gobierno está cumpliendo el convenio firmado con USOA en 2017 de manera escrupulosa.