Con la camiseta electoral, Sevilla (tercero por la izquierda) integra la cuadrilla del PNV en las fiestas de Cruces
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, con alcaldía del PNV, ha contratado a dedo los servicios de su exasesor de prensa en 2016. Mediante decreto, los responsables municipales del Partido Nacionalista Vasco han adjudicado directamente al licenciado en Periodismo Alexander Sevilla la "presentación", por 212 euros, de un acto del "festival" de fotografía Baffest. El festival supone para las arcas municipales cerca de 50.000 euros en contratos que son, en todos los casos, a dedo, sin que se haga una convocatoria pública para recibir ofertas. Sevilla, que participa habitualmente en actos partidistas del PNV en Barakaldo, ocupó el puesto de asesor de prensa de confianza política de mayo a agosto de 2016, durante la baja por maternidad de la asesora Tamara de la Rosa. El puesto de asesor está retribuido con 42.978,62 euros brutos al año más 13.786,14 de Seguridad Social.Archivo |
> 22/05/2018. El PNV adjudica por tercer año a dedo contratos por 50.000 euros para un "festival" fotográfico
> 14/09/2017. El Ayuntamiento paga 19.000 euros por una exposición de fotos en la Finca Munoa
> 31/05/2017. El Ayuntamiento aumenta un 6,5% el gasto en el festival Baffest que ya alcanza los 51.000 euros
> 20/06/2016. Alcaldía elude la ley de contratos dividiendo en tres un pago del festival de fotografía Baffest
> 06/05/2016. El PNV cambia a su asesor municipal
Decreto de alcaldía
Visto el Convenio Transfronterizo de Partenariado para la realización del Programa Operacional de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que el Ayuntamiento de Barakaldo suscribió con los ayuntamien-tos de Tournefeuille, Foix, Irún y Sant Just Desvern y la Fundación Kreanta, para el desarrollo del proyecto “RUTAS SINGULARES”, destinado a promover iniciativas culturales que impulsen la actividad económica de la ciudad.
Visto que este convenio se financia mayoritariamente con la aportación de la U.E. a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que asume el 65% de su importe total siendo la cuantía restante responsabilidad a partes iguales entre el resto de los participantes.
Visto que uno de los objetivos de “Rutas Singulares” es “valorar el patri-monio cultural, histórico, industrial (construido o no construido - memoria de las industrias, memoria obrera…), natural, y por algunas ciudades, la economía turística, mediante la transformación del espacio público y la visión que tienen los habitantes de su entorno”.
Considerando que una de las herramientas de desarrollo de este objeti-vo que cuenta con mejor encaje en la oferta cultural municipal y que mayor aceptación obtiene en la valoración ciudadana, es la fotográfica y que cabe conjugar además su enfoque con el de la igualdad de género, eje transversal de toda la actividad municipal, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de-terminado BAFFEST 2018, Festival de Fotografía de Barakaldo.
El festival comprende la celebración de exposiciones de fotografía en exteriores, constituyendo rutas a lo largo del municipio, de talleres y mesas re-dondas, de actividades dirigidas a los más jóvenes, de actividades narrativas con ayuda de proyectores de imágenes y de otras varias unidas por el vínculo común del hilo conductor fotografía y mujer.
Visto el informe técnico del Técnico Educador, de fecha 2 de mayo de 2018.
Resultando que es de aplicación la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y que, de conformidad con lo establecido en su Art. 118.1, son contratos menores de suministro ó de servicios, aquellos cuyo valor estimado sea inferior a QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 229 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal.
Por todo ello, y en virtud de las competencias que me confiere la Dispo-sición Adicional 2ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sec-tor Público, a propuesta de la Concejala-Delegada del Area de Cultura, Educa-ción, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias esta Alcaldía-Presidencia
D I S P O N E
Primero.- Aprobar y autorizar los gastos que se originen debido a la celebra-ción del “Festival de Fotografía de Barakaldo - BAFFEST 2018”, por un impor-te total de CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO EUROS Y OCHENTA Y CUATRO CENTIMOS (47.248,84 €), dentro del proyecto “Rutas Singulares”, según se relaciona a continuación:
-->
PROVEEDOR
|
CONCEPTO
|
BASE IMPONIBLE
|
IVA
|
PRESUPUESTO
|
ESTUDIOS DURERO
C.I.F. B-48994214
|
Producción de banderolas y creación de estructuras para los diferentes enclaves del festival
|
5.950,03 €
|
21%
1.249,51 €
|
7.199,54 €
|
BIDETEK ARQUITECTURA DE SISTEMAS, S.L.
C.I.F. B-95789228
|
Desarrollo e implementación página web para Baffest
|
1.175,00 €
|
21%
246,75 €
|
1.421,75 €
|
EMECÉ COMUNICACIÓN
|
Reportaje fotográfico y elaboración para los medios de comunicación
|
1.300,00 €
|
21%
273,00 €
|
1.573,00 €
|
FOTO SAMAR
C.I.F. A-48246706
|
Suministro de marcos Hoffman y Copias
|
375,70 €
|
21%
78,90 €
|
454,60 €
|
FOTOPOP PRODUCCIONES CULTURALES
C.I.F. F-95865176
|
Coordinación Técnica del Festival Baffest
|
15.000,00 €
|
21%
3.150,00 €
|
18.150,00 €
|
FASTPRINT
|
Impresión de folletos publicidad
|
1.425,00 €
|
21%
299,25 €
|
1.724,25 €
|
PARTICULAR SPP
|
Diseño gráfico e impresión de folletos, carteles y lonas
|
1.300,00 €
|
21%
273,00 €
|
1.573,00 €
|
ASOCIACIÓN CLAVO ARDIENDO.
G-87958757
|
Master Class, honorarios artistas y comisariado de la exposición
|
5.590,00 €
|
21%
1.173,90 €
|
6.763,90 €
|
PARTICULAR MCA
|
Reportajes gráficos festival
|
300,00 €
|
21%
63,00 €
|
363,00 €
|
KG MONTAJES
C.I.F. F-95677225
|
Colocación de la lona en el reloj, rotulación de 5 totems, instalación de divanes impresos...
|
3.845,00 €
|
21%
807,45 €
|
4.652,45 €
|
PARTICULAR XAA
|
Taller de fotografía dirigido al público infantil
|
300,00 €
|
21%
63,00 €
|
363,00 €
|
ERAGIN PUBLICIDAD
C.I.F. B-95461794
|
Distribución publicidad
|
660,00 €
|
21%
138,60
|
798,60 €
|
ALEXANDER SEVILLA FURONES
|
Presentación acto Txiki-Foto
|
175,00 €
|
21%
36,75 €
|
211,75 €
|
Varios
|
2.000,00 €
| |||
Total
|
47.248,84 €
|
Segundo.- Notifíquese a la Intervención Municipal y devuélvase el expediente al Area de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogode-pendencias
Tercero.- De conformidad con lo establecido en la Norma de Ejecución Presu-puestaria vigente, la Ley 25/2013 de 27 de diciembre, de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público, así como de la Disposición adicional trigésima tercera del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Publico Real Decreto legislativo 3/2011, las facturas además de cumplir con los requisitos exigidos por el Decreto Foral 4/2013 por el que se regulan las obligaciones de facturación y resto de normativa vigente aplicable, se completarán con:
• Datos receptor de la factura
CIF: P4801700H
Razón social: AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Domicilio Herriko Plaza 1, 48901 – Barakaldo (Bizkaia)
• Los siguientes códigos y denominaciones en el supuesto de personas jurídicas:
Expediente 201700216
Código FACe
Oficina Contable Intervención General BARAKALDO L01480139
Órgano Gestor Ayuntamiento Barakaldo L01480139
Unidad Tramitadora Cultura LA0004309
Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
· Con un formato electrónico “facturae versión 3.2 ó 3.2.1”.
· El dato del EXPEDIENTE se debe indicar en la etiqueta
· La fecha del suministro, obra ó servicio se debe indicar en la etiqueta
· En el caso de necesitar un resumen-concepto de la factura se debe de indi-car en la etiqueta
· Firmada electrónicamente con un certificado electrónico reconocido del emisor de la factura
· Remitidas al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas en la si-guiente url: www.barakaldo.face.gob.es
Información de utilidad en:
http://www.barakaldo.org/portal/web/economia-y-hacienda/factura-electronica
Lo manda y firma la Sra. Alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Jefe de Servicio y la Concejala Delegada responsable del Área.
Conforme,
EL JEFE DE SERVICIO,
Nerea Cantero Gurtubay
Tomé razón,
LA ALCALDESA,
El presente decreto no será válido si no lleva incorporado cajetín de inscripción del mismo en el Libro de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, obrante al efecto en la Secretaría Municipal y en el de Salida de documentos en los trasla-dos a terceros interesados en el procedimiento.