publicidad

Balonmano | La capitana del Zuazo Oihane Gil se retira y deja el club barakaldés tras 10 años

Balonmano | Oihane Gil renueva con el Zuazo para cumplir su décima temporada en la entidad
La capitana del equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo Oihane Gil deja el Club Balonmano Zuazo tras diez años vistiendo la camiseta zuazotarra y se retira dela competición, según ha informado el club. La  bilbaína juega este viernes 25 de mayo ante el Bera Bera su último partido con el club al que llegó hace una década antes de dar por finalizada su carrera profesional. La jugadora ha enviado, a través de la página web del club, una carta en la que se despide de la afición y agradece lo vivido en estos diez años.

Archivo |
> 24/05/2018. Balonmano | La jugadora internacional del Zuazo Patri Elorza se retira de la competición
> 24/05/2018. Balonmano | María Luján, Paulina Buforn y Verónica Berastain salen del Zuazo
> 04/05/2018. Balonmano | La internacional gaditana Paula Valdivia renueva un año con el Zuazo
> 25/04/2018. Balonmano | La internacional barakaldesa Ainhoa Hernández renueva con el Zuazo
> 24/04/2018. Balonmano | La internacional Amaia González de Garibay renueva con el Zuazo




CARTA DE DESPEDIDA DE OIHANE GIL, CAPITANA DE ZUAZO

Llegué hace 10 temporadas al Club Balonmano Zuazo y he podido disfrutar de miles de experiencias, buenas y malas, con risas y con llantos pero todas ellas han hecho que crezca como jugadora y como persona, porque para mi el balonmano es otro estilo de vida.

Tuve la suerte de llegar al Club cuando se empezaba una temporada ilusionante. El club había logrado ascender a ABF. Aquel año pude aprender de esas jugadoras que yo seguía desde la grada y tantas fases habían jugado. Jugadoras con veteranía que me enseñaron los primeros trucos del balonmano. Pero también compartía cancha y disfrutaba de minutos con el equipo de Liga Vasca, con el cual llegamos a jugar mi primera fase de ascenso en Getafe. ¡¡¡Mi primera fase de ascenso!!! Desde infantiles no jugaba una fase... Todavía hoy nos reímos de los momentos que nos dejaron esa fase. Ese año aprendí que el deporte te puede dar y quitar, probé 2 sensaciones contradictorias, la de la victoria por llegar a esa fase y la de la derrota porque el equipo de ABF descendía de categoría.

Desde entonces luchábamos para volver ala categoría, con trabajo volvimos a jugar una fase de ascenso, otra experiencia increible pero con mal sabor de boca. Tras ganar y dar una buenísima imagen en una primera fase, en la segunda nos vinimos abajo... Una vez más seguíamos sin conseguir el premio del ascenso. Pero por sorpresa ese mismo verano el club consiguió ascender.

Tras varios años de trabajo de todos, lográbamos uno de los éxitos para el club y para Barakaldo. Después de varios años en la copa de la reina sin nada positivo llegamos a la final... ¡Increible!. Perdimos, pero vivir ese momento de llegar a una final, esa unión en el equipo, esa fiesta con las familias, desde Galicia y desde casa (en mi barrio nos siguieron todos los vecinos desde el bar de mi familia) Toda esa bola de cariño es indescriptible, y sobre todo nuestra felicidad. Y gracias a eso el siguiente año nos quedaba lo mejor, lo que cualquier jugadora y deportista querría vivir... Llegar más allá de tu competición..., ¡¡¡Llegar a Europa!!! No pasamos la eliminatoria, pero hicimos historia. El Club celebraba su 25 aniversario y mientras, Barakaldo y Bizkaia se vestía de rojo para disfrutar del balonmano Europeo. Y es que la Challenge Cup llegó y todos pudimos disfrutar de ello. Historias para contar... Lloramos si, pero no de rabia, sino de felicidad. Para mi una de las mejores imágenes y la cual no se me olvidara fue ver Lasesarre lleno, ver a mi familia, ex-compañeras de otros clubes, gente de miles de sitios y de miles de equipo que se juntaron para apoyar a un único equipo... ¡Inolvidable!.

Durante tantos años, he disfrutando de mis compañeras y entrenadores, que iban y venian. Conocía gente increible, dentro del equipo y en equipos contrarios, gente que me hizo pasar momentos inolvidables y lo mejor de todo, encontrar amigas, que hoy te ayudan a seguir en el día a día. Que han echo que momentos difíciles puedan pasar y que me las llevo para siempre. No han importado las edades, he sido pequeña y he llevado amigas mayores que yo y he sido mayor y me llevo a pequeñas, y en esta etapa de mayor he intentado trasmitir a las mas pequeñas valores de este deporte y de personalidad, trasmitirlas el balonmano que he ido mamando en años atrás en este mismo Club. He intentado siempre darlas lo mejor de mi, mi mejor imagen siendo capitana y siendo una jugadora cualquiera más, siempre con humildad que es lo que te hace ser mejor. En mis malos momentos he sentido su apoyo y en sus malos las he intentado asesorar de la mejor manera posible. Espero que se lleven algo de mí y las deseo lo mejor y muchos éxitos, porque tienen muchísimo futuro y muchísimo balonmano y lo mejor que les puedo decir es que lo disfruten. Si no disfrutas de tu deporte entonces es cuando te vienes abajo.

Hoy dejo las pistas pero no el balonmano, porque como bien he dicho para mí es un estilo de vida. Y me voy feliz y agradecida por el cariño y apoyo de mucha gente y de muchos sitios. Me da pena no poder disfrutar de una Copa de la Reina en la pista de Lasesarre como será el año que viene, pero espero que me hagan disfrutar desde la grada. Como he dicho antes, desear al Club y sobre todo al equipo, suerte y muchos éxitos, pero sobre a mis pequeñas compañeras que siguen, (y me repito porque es lo mas importante) que disfruten de todo, que hagan disfrutar, que ya han ganado el cariño de la grada y son increiblemente trabajadoras.

Agradecer a todas las personas que han formado parte del Club y de mi vida deportiva, todo lo que me han dado. Ha sido muy enriquecedor pasar tantas experiencias con tanta gente, me habéis hecho crecer como deportista y como persona. En este Club y en San Adrian, que no se me olvida.

Se avecina mi ultimo grito de equipo como guerrera. No sé cómo seré capaz de darlo todo, con tantas emociones en la garganta.

Para terminar y con lágrimas en los ojos escribo estas palabras.


BIHOTZ BIHOTZEZ MILA ESKER GUZTIOI!!! MIL GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZON!!

¡¡Nos veremos por las gradas!!



#Zuazogara