publicidad

Balonmano | El Zuazo cierra la liga en Lasesarre ante un Bera Bera que se juega el campeonato

Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo
• Este viernes 25 de mayo a las 21.00 horas con las cámaras de Teledeporte en directo 
El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo cierra la liga con un partido en el polideportivo de Lasesarre ante un Bera Bera que se juega el campeonato. El conjunto guipuzcoano está empatado con el Mecalia Atlético Guardés y depende de sí mismo para ser campeón. Las zuazotarras quieren despedir la temporada con un buen sabor de boca en un encuentro que será el último de Patri Elorza y servirá para que la afición despida a Paulina Buforn, María Luján y Verónica Berastain, que no continuarán en el Zuazo la próxima temporada.



Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo
DERBI PARA CERRAR EL CURSO ANTE UN BERA BERA QUE SE JUEGA LA LIGA

El Zuazo recibe a la escuadra guipuzcoana mañana a las 21.00 horas con las cámaras de Teledeporte


El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo pone punto y final mañana a la temporada 2017-18 con un derbi ante el Bera Bera. Y no con un derbi más, sino con un partido en el que la escuadra guipuzcoana tiene en su mano levantar otro título de liga. El partido que se disputará en Lasesarre comenzará a las 21.00 horas y será ofrecido por las cámaras de Teledeporte. Las guipuzcoanas dependen de sí mismas para levantar otro trofeo. Si ganan serán campeonas. Si no, deberán esperar a que Mecalia Atlético Guardés tampoco lo haga a la misma hora en la pista del KH-7 Granollers. Y es que ambos conjuntos están empatados en lo más alto de la tabla con 44 puntos.

Para el equipo de Aritz Álvarez nada hay ya en juego. Haga lo que haga terminará la liga en séptima posición. Sólo el prurito de ganar al favorito y de sorprender a otro de los gallitos de la competición, tal y como hizo hace unas semanas con el Rocasa. Además, tras una irregular temporada, y ante una afición que mañana si poblará las gradas de Lasesarre, quiere acabar con buen sabor de boca el curso competitivo. “El equipo está bien, haciendo un buen balonmano últimamente y espero que mañana ante el líder continuemos con esa buena línea defensiva y podamos tener continuidad en ataque para dar un pase más”, apunta el preparador del cuadro zuazotarra.

Es sabido que el Bera Bera se encuentra a gusto corriendo y esa puede ser una de las claves para estar en el partido durante gran parte del duelo. “Hay que estar certeras de cara a la portería rival, evitando pérdidas de balón. Basan su juego en una buena defensa y una portería que les permite un repliegue ofensivo fulminante”, cuenta Aritz Álvarez. Será precisamente su último encuentro como entrenador del Zuazo. Pero no sólo se despedirá él. También varias jugadoras como María Luján, Paulina Buforn o Vero Berastain. Por eso el choque tendrá también un componente emocional con el que el Zuazo deberá jugar. “A ver si podemos despedir la temporada con un buen sabor de boca”, desea Aritz, quien sólo tiene la baja de Giorgea por lesión.