publicidad

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero barakaldés accidentado en Urkiola

rescate montañero barakaldés
Nota de prensa de la Ertzaintza: Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado a un varón de 41 años de edad, vecino de Barakaldo, accidentado a primera hora de la tarde en el Parque Natural de Urkiola. La víctima ha sufrido una caída cuando practicaba senderismo en el collado de Larrano, dentro del término municipal de Abadiño. La aeronave ha evacuado al montañero herido, que presentaba diversos traumatismos y contusiones varias tras haberse precipitado por una zona escarpada



Nota de prensa de la Ertzaintza
Tras haber sufrido una caída en una zona escarpada del Collado de Larrano

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero accidentado en el Parque Natural de Urkiola

Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado a un varón de 41 años de edad, vecino de Barakaldo, accidentado a primera hora de la tarde en el Parque Natural de Urkiola. La víctima ha sufrido una caída cuando practicaba senderismo en el collado de Larrano, dentro del término municipal de Abadiño. La aeronave ha evacuado al montañero herido, que presentaba diversos traumatismos y contusiones varias tras haberse precipitado por una zona escarpada.

Minutos antes de la una de la tarde de hoy, miércoles, en el Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112, se ha recibido información sobre un varón que había sufrido un accidente en el parque natural de Urkiola. Tal y como se ha podido determinar, el hecho se había producido en el collado de Larrano, situado en el municipio vizcaíno de Abadiño. Al parecer el montañero había sufrido una caída en una zona escarpada y se había precipitado por la pendiente pronunciada, golpeándose con las rocas. A resultas del hecho había sufrido varios traumatismos y contusiones varias, algunas de ellas con resultado de heridas sangrantes en la cabeza.

Debido a las lesiones que presentaba el herido, desde el centro de coordinación se han movilizado al lugar diversos recursos de Emergencias. Desde tierra se han dirigido agentes de rescate de montaña de la Unidad de la UVR, Unidad de Vigilancia y Rescate, de la Ertzaintza, al tiempo que se movilizaba uno de sus helicópteros. Además, en el dispositivo ha participado una dotación de bomberos de Bizkaia.

Una vez que los recursos han llegado al lugar donde se hallaba el montañero herido y tras proceder a su estabilización, la tripulación del helicóptero de la Ertzaintza ha procedido a su evacuación. Dadas las condiciones adversas por las fuertes rachas de viento, la aeronave se ha dirigido por seguridad a su base operativa en Iurreta. Desde allí una ambulancia ha trasladado al herido, vecino de Barakaldo de 41 años de edad, al Hospital de Galdakao.