publicidad

El Ayuntamiento invierte 60.400 euros en reparar aceras y calzada en la calle Zaldundegi

calle Zaldundegi

El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 60.400 euros en reparar aceras y calzada en la calle Zaldundegi. La actuación ha consistido en picar y sanear las aceras y calzada para reparar la zona en la que el terreno se encontraba mal asentado. Además, se ha crerado un paso de peatones elevado, se han reparado arquetas y se ha colocado una nueva base de hormigón en una farola que estaba averiada.



Nota de prensa de equipo de gobierno
La calle Zaldundegi se renueva por completo con una inversión de más de 60.400 euros


El paso del tiempo había generado asentamientos anormales entre los número 14 y 16 por lo que se ha urbanizado de nuevo la zona para mejorar el tránsito

La actuación también ha renovado el sistema eléctrico de la zona, que se encontraba dañado, y reparado las arquetas


La calle Zaldundegi de Barakaldo presenta una nueva imagen. El Ayuntamiento ha llevado a cabo un proceso de reforma para subsanar las deficiencias presentadas tanto en el firme como en el sistema eléctrico de la zona, invirtiendo más de 60.400 euros.

Los trabajos comenzaron a inicio de año con el objetivo de reparar los asentamientos anormales que se habrían producido entre los números 14 y 16 de la calle Zaldundegi. “Esta situación provocaba que la calle no fuese cómoda, sobre todo para las personas con movilidad reducida, ya que había partes de la acera hundidas”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

Así, se han picado las aceras para reparar los asentamientos del terreno procediendo al relleno y compactado de las zonas afectadas. Igualmente, se ha picado y seneado la calzada en los espacios afectados por esos mismos asentamientos con el objetivo de obtener un suelo firme, seguro y accesible tanto para el peatón como para el tráfico rodado.

Con esta obra también se ha renovado la red de alumbrado, que se encontraba dañada, y se ha colocado una nueva base de hormigón en una de las farolas de la zona, que estaba averiada. En cuanto a los pluviales, se han reconstruido las arquetas afectadas por el propio asentamiento y se ha repuesto un tramo de tubería que también se encontrada dañado.

Además, se ha creado un paso de cebra elevado y se ha ejecutado un muro en la zona límite del jardín con el bloque 16 para reparar los daños producidos por los asentamientos. También se ha repuesto la señalización vertical. “La renovación ha sido completa y para ello han sido necesarios dos meses de trabajo y una inversión de 60.476,91 euros por parte del Ayuntamiento”, ha remarcado Uria.