publicidad

PNV anuncia la reforma de vestuarios de La Siebe ante unas "pésimas condiciones" que achaca a PSE

Vista de los campos de fútbol de La Siebe
Los nacionalistas llevan en el poder ya tres años pero imputan las "condiciones lamentables" a la gestión del PSE, que terminó en 2015 y que ha tenido siempre al frente al Instituto de Deportes a un técnico vinculado al PNV Asegura además que "este año" se cambiará el césped 
Los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe, en el barrio de Cruces, será finalmente reformados, tras las insistentes denuncias de las familias de los niños que las utilizan. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, anuncia ahora, a un año de las elecciones municipales, que va a proceder a arreglar las instalaciones, con un coste de 53.000 euros y cuyos trabajos ya se han contratado. Los nacionalistas, después de tres años en el poder, admiten que hay unas "pésimas condiciones tanto en los vestuarios como en el propio campo" pero achacan la situación a "la falta de inversión en el mantenimiento llevada a cabo por los anteriores gestores socialistas", que salieron de la alcaldía en 2015. Las obras que ahora se anuncian incluyen, para solucionar los "numerosos agujeros y desperfectos", la colocación de una placa metálica y otra del controvertido material pvc. Queda pendiente el césped. "Se llevará a cabo este año" el cambio, según asegura el PNV, que pretende con esta afirmación "transmitir tranquilidad a las familias".

Archivo |
> 27/02/2018. El PNV dice que se renunció a la ayuda para wifi para reparar calderas de colegios y La Siebe
> 13/02/2018. El PNV dice ahora que el campo de fútbol de La Siebe se arreglará este año
> 23/01/2018. El PNV dice que se arreglará el campo de La Siebe cuando exista disponibilidad presupuestaria
> 23/01/2018. Presentan en el Ayuntamiento 350 firmas para pedir reformas en el campo de fútbol de La Siebe




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El IMD contrata los trabajos para reformar los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe

  • Las instalaciones contarán con un nuevo suelo de PVC que solventará las caídas de las y los usuarios
  • La reforma del césped se llevará a cabo este año, consensuando con los clubes y las familias el momento idóneo para la puesta en marcha de las obras

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha contratado la obra para reformar los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe, en Gurutzeta. El presidente, Gorka Zubiaurre está en contacto con clubes y familias para informarles sobre los trabajos que van a llevarse a cabo, que consisten en la sustitución del suelo, que se encuentra en pésimas condiciones.

La falta de inversión en el mantenimiento del campo de fútbol de La Siebe llevada a cabo por los anteriores gestores socialistas, ha llevado a las instalaciones a unas condiciones lamentables tanto en los vestuarios como en el propio campo.

Desde el pasado año se han tomado varias medidas para optimizar el uso del campo, en el actualmente entrenan diferentes clubes deportivos de la ciudad. Ahora, se va a ejecutar la obra que solucione los problemas generados en el vestuario, donde el firme cuenta con numerosos agujeros y desperfectos que provocan hasta caídas a las y los usuarios.

En concreto, se colocará una placa metálica y otra de PVC, un material con muy buen mantenimiento y una vida útil muy larga. Los trabajos tienen un coste aproximado a los 53.000 euros.

Además, una de las prioridades del equipo de gobierno en el ámbito deportivo es la reforma del césped de La Siebe, que se llevará a cabo este año. Así, desde el IMD se mantendrá contacto con los clubes que entrenan en estas instalaciones y las familias para coordinar la fecha de los trabajos, tratando de provocar el menor número de molestias. Además, en caso de que fuera necesario se buscarán alternativas para que se pudiese continuar con los entrenamientos.

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias ya que la realización de esta obra está contemplada para este mismo año. Como he comentado anteriormente estamos haciendo un esfuerzo económico enorme por cumplir con las demandas de las y los vecinos en el ámbito deportivo, donde sus instalaciones han sido las grandes olvidadas de anteriores gobiernos socialistas”, ha matizado Zubiaurre.

12 MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
Según se apunta en una auditoría realizada por el equipo de gobierno en 2015, Barakaldo necesitaría invertir 12 millones de euros para poner al día los equipamientos deportivos de la ciudad. “No se puede dejar que una ciudad envejezca de esta manera, sin invertir en los servicio que las barakaldesas y barakaldeses utilizan cada día, es una vergüenza. Eso sí, las fresas y el champán no faltaban en las inauguraciones que organizaban los alcaldes socialistas”, ha insistido el presidente del IMD.

En los últimos dos años y medio, en cambio, se han acometido diferentes obras de mejora en el ámbito deportivo:

- Reemplazo de vallas por otras de mayor seguridad en los campos de Serralta y La Siebe
- Arreglo de las goteras y luminarias en la piscina de Gorostiza.
- Arreglo de las goteras del frontón e instalación de líneas de vida
- Apertura de los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza.
- Apertura del Spa en Lasesarre
- Creación de una pasarela inter-piscinas en Lasesarre
- Arreglo de las pistas de skate de Landabeko
- Arreglo de las canastas y porterías de El Regato.
- Arreglo de los frontones de Llano y Lurkizaga
- Estabilización de la tribuna del pabellón de Lasesarre (que se estaba hundiendo)
- Reforma de la Tribuna de la Ciudad Deportiva de San Vicente
- Vestuarios de la Ciudad Deportiva de San Vicente
- Nueva cubierta en el campo de hockey del polideportivo de Gorostiza
- Rehabilitar el frontón de la Siebe.
- Instalar una grada en el campo de Ansio.

Este 2018 está previsto ejecutar la mejora de las pistas de skate de Lasesarre; la sustitución del campo de hierba artifical de Serralta –obra que se ha decidido con los clubes acometer en verano-, crear una zona protegida de la lluvia en el campo de futbol del polideportivo de Lasesarre, y las anunciadas obras en los vestuarios y césped de La Siebe.

“Somos conscientes de las necesidades de estas instalaciones y estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el IMD para poder acometer esta obra con la urgencia que merece”, ha destacado el presidente del IMD. “Desde luego es imperdonable que los socialistas no hicieran ni una reforma en estas instalaciones y hayan permitido que llegue a estas condiciones”, ha subrayado.

“Esta pésima gestión en el mantenimiento de los equipamientos públicos la estamos pagando ahora las y los barakaldeses con instalaciones en las que van a tener que invertirse grandes cantidades de dinero; algo que se podría haber evitado de haber llevado a cabo reformas puntuales a lo largo de estos años”.