publicidad

Argitan anima a las mujeres a secundar la huelga feminista y colgar delantales de los balcones

Concentración por el 8 de marzo
• En Barakaldo hay prevista una marcha desde la Herriko Plaza a Bide Onera a las 12.00 horas 
El centro asesor de la mujer Argitan ha animado a secundar la huelga feminista de este 8 de marzo y a participar en las protestas convocadas y ha pedido colgar delantales en los balcones "para visibilizar los trabajos de cuidados que realizamos las mujeres y dejar de hacerlos para demostrar la necesidad social de los mismos". De igual manera, ha pedido llevar un brazalete morado "como distintivo de participación y apoyo a la huelga" y a no consumir "en empresas símbolo de la explotación a sus trabajadoras".



Comunicado de Argitan
M8 Greba Feminista: Emakumeok Planto!!!



Con motivo de la HUELGA FEMINISTA de este 8 de Marzo El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo “ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea .…

El mismo 8 de Marzo, Jueves, ANIMAMOS A TODAS MUJERES

· a unirse a los paros laborales y estudiantiles,

· a colgar Delantales en los balcones para visibilizar los trabajos de cuidados que realizamos las mujeres y dejar de hacerlos para demostrar la necesidad social de los mismos;

· a no consumir sobre todo en empresas símbolo de la explotación a sus trabajadoras y que nos tratan como objetos.

· a ponerse un brazalete morado como distintivo de participación y apoyo a la huelga.

De esta manera, a nivel laboral, de consumo y de cuidados, todas las mujeres podemos secundar esta Huelga, ya que nos afecta a todas. Programa:

Ø A las 11.00 horas desde la Plaza Bide Onera repartiremos INFORMACIÓN sobre la Huelga por las calles más céntricas del municipio animando a las mujeres a apoyarla.

Ø A las 12 horas desde la Herriko Plaza, el Movimiento Feminista de Ezkerraldea comenzará una KALEJIRA que terminará en la Plaza Bide Onera. Durante dicha Kalejira la 1ª Parada Ruidosa será ante una Agencia de Contratación de Trabajadoras de Hogar que se encuentra en el Paseo de los Fueros. Allí Denunciaremos que las Trabajadoras de Hogar asalariadas viven las situaciones más precarias, sobre todo las contratadas en régimen interno, de las cuales más del 90% son mujeres migradas.

Ø A las 15.00 horas nos uniremos a la Comida de Ezkerraldea que se llevará a cabo en el frontón de Sestao,

Ø A las 18.30 nos reuniremos en la parada de metro del Kasko para acudir

Ø A las 20.00 horas Manifestación a nivel de Bizkaia que saldrá de la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao.

SI LAS MUJERES PARAMOS…EL MUNDO SE PARA

Emakumeok Planto!!! Las mujeres paramos!!!!

“ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea