publicidad

Comienza el arreglo de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe que durará unas semanas

Vista de los campos de fútbol de La Siebe
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado las obras de reparación de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe, unos trabajos que se prolongarán por espacio de "unas semanas", según ha asegurado el equipo de gobierno, del PNV. Mientras duren los trabajos, los usuarios de este campo podrán utilizar los vestuarios del campo grande, aunque el Instituto Municipal de Deportes (IMD) también ha ofrecido las instalaciones del polideportivo de Gorostiza. El PNV ha acusado al PSE de no haber hecho nada para mejorar las instalaciones deportivas, entre ellas el campo de La Siebe, mientras ahora en la oposición quiere "aparentar" que hace "algo" y para ello pide cosas que ya ha puesto en marcha el Gobierno municipal. Ha criticado a los socialistas por "mentir" al señalar que se mandaba a los usuarios de ese campo a ducharse al polideportivo de Gorostiza porque, según sostiene el PNV, no se manda "a nadie" a Gorostiza, sino que se han puesto esas instalaciones "a su servicio en caso de que alguien las necesite usar". Ha asegurado que la utilización de los vestuarios del campo grande se ha "coordinado" con técnicos, clubes y familias.

Archivo |
> 20/03/2018. El PSE asegura que el PNV manda a ducharse en Gorostiza a los niños que entrenan en La Siebe
> 07/03/2018. PNV anuncia la reforma de vestuarios de La Siebe ante unas "pésimas condiciones" que achaca a PSE





Comienzan las obras para reforman los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe


El equipo de gobierno ha coordinado la utilización de los vestuarios del campo de fútbol grande con los técnicos, los clubes y las familias de las y los usuarios de las instalaciones

Como medida alternativa, el IMD ha puesto ha disposición de quien lo estime necesario la utilización del polideportivo de Gorostiza

Las obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe han comenzado esta misma mañana. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) contrató los trabajos para llevar a cabo la reparación del suelo de las instalaciones, una labor que ya ha comenzado.

Durante el tiempo que se encuentren trabajando los operarios, el equipo de gobierno ha estudiado junto a técnicos, clubes y familias que utilizan este campo de fútbol una alternativa donde poder cambiarse en cada entrenamiento y partido. En ese sentido, se ha decidido que se utilizarán las instalaciones del campo de fútbol 11, el grande, con un reparto de horarios que permita que se continúe usando el campo con la mayor normalidad posible y que ha sido coordinado y decidido entre todos los agentes implicados. “Está claro que siempre que se ponen en marcha obras hay molestias, y pedimos disculpas por ello, pero tenemos que pensar que una vez finalizados los trabajos, que durarán unas semanas, vamos a encontrar una mejora considerable”, ha asegurado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.

Además, por si fuera necesario y alguna usuaria quisiera hacer uso de otras instalaciones para cambiarse tras los entrenamientos, el IMD les ha ofrecido a clubes y familias la posibilidad de utilizar el polideportivo de Gorostiza. “Creemos que es bueno que cuenten con todas las alternativas a su alcance”, ha indicado Zubiaurre.

EL PSE LLEGA TARDE
Las obras han supuesto una inversión de más de 53.000 euros para el Ayuntamiento de Barakaldo y contemplan la colocación de una placa metálica y otra de PVC en el suelo de los vestuarios, las obras tienen una duración estimada de tres semanas, aunque hay que tener en cuenta que la próxima semana hay varias jornadas festivas relativas a la Semana Santa. Además, este año está contemplada también la reforma del césped del campo de fútbol. “Es graciosa la actitud del Partido Socialistas de Barakaldo. Cuando gobernaban ellos no hacían nada y ahora que no gobiernan quieren aparentar que hacen algo y para ello nos piden cosas que ya hemos puesto en marcha”, ha asegurado el presidente del IMD.

“Me explico. Digo que no hacían nada porque el mal estado de las instalaciones deportivas no es algo que haya surgido de repente en estos 3 últimos años. Las instalaciones de La Siebe ya estaban muy deterioradas cuando EAJ-PNV entró a gobernar, y estaban deterioradas porque el dinero invertido en mantenimiento de instalaciones del IMD fue prácticamente nulo. Tal es así que la necesidad de inversión en todas las instalaciones del IMD fue valorada por un técnico municipal en más de 12 millones de euros”, ha recordado Zubiaurre.

“Y digo que nos piden cosas que ya hemos puesto en marcha porque contratamos las obras del vestuario de La Siebe txiki y una semana después nos piden que hagamos esas obras. Acordamos con los clubes cómo organizar los entrenamientos, y una semana después nos piden que organicemos los entrenamientos. Y la última, publicamos en el boletín las obras de la Ciudad Deportiva y dos semana después recibimos un escrito del Partido Socialista de Barakaldo pidiéndonos que hagamos esas obras (8 de marzo se publica en el boletín, 20 de marzo registra el PSE su petición”, ha ejemplarizado el presidente del IMD. “Señores del PSE, una vez más llegan tarde y mintiendo, ya que no queremos mandar a nadie a Gorostiza, sino que hemos puesto esas instalaciones a su servicio en caso de que alguien las necesite usar”, ha subrayado.